lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Un ‘hat trick’ del debutante Dani Sánchez da la victoria en Córdoba al Atlético Baenense

Un ‘hat trick’ del debutante Dani Sánchez da la victoria en Córdoba al Atlético Baenense

El joven delantero baenense, Dani Sánchez, última incorporación en la plantilla senior del Atlético Baenense, no pudo comenzar con mejor pie su andadura en el equipo blanquinegro de fútbol tras su paso la temporada pasada por el fútbol sala, ya que ayer debutó con un ‘hat trick’ que certificó la victoria en Córdoba del Atlético Baenense por 1-4 ante Los Califas.

Como ha explicado a Televisión Baena, el entrenador baenense, José Cáliz, este último fichaje del equipo ha sido “todo un acierto y del que esperamos que nos aporte muchos goles más”. Asimismo, Cáliz ha destacado que “esta segunda victoria consecutiva demuestra la mejoría del equipo y la línea ascendente de su juego en un encuentro que no fue fácil, muy condicionado por la lluvia, sobre todo en la primera parte, y por el mal estado de terreno de juego”. Unas circunstancias que, sin embargo, no fueron obstáculo para el mejor juego y el dominio de los jugadores baenenses que a los nueve minutos abrieron el marcador, con algo de fortuna, con un autogol de un defensor cordobés.

Dani Sánchez, nuevo jugador del Atlético Baenense
Dani Sánchez, nuevo jugador del Atlético Baenense

Con esa mínima ventaja se llegaría al descanso, pero con la sensación de tener controlado el partido, como así demostró el equipo baenense en la segunda mitad,  principalmente con la salida al campo en el minuto 56 de Dani Sánchez en sustitución de Cárdenas. Un cambio que revolucionó el partido ya que tan sólo un minuto después, en el primer balón que llegó a sus pies, Dani establecería el 0-2 para el Baenense y el primero de su formidable tripleta goleadora. Solo tres minutos después marcó el 0-3 y en el último minuto del partido cerró el marcador (1-4) transformando un penalti cometido sobre él mismo.

Con este tercer triunfo, segundo a domicilio de la temporada, el equipo baenense suma ya nueve puntos y da un importante salto en la tabla clasificatoria colocándose en sexta posición.

Liga de Veteranos Campiña Sur. 7ª jornada. Cara y cruz para los equipos baenenses

En la séptima jornada de la Liga de Veteranos Campiña Sur se han dado las dos caras de la moneda para los equipos baenenses. La cara fue para la UD San Francisco que con su victoria por la mínima (0-1) en La Rambla es aún más líder y firmando un extraordinario pleno de victorias en este arranque del campeonato. Por el contrario, la cruz la protagonizó el Club Atlético Lastres Pérez (7º/10 puntos) que jugaba como local en el «Juan Carlos I» y perdía en la tarde del sábado 1-2 a manos de Cañada del Rabadán.

 La cantera, en juego

Los prebenjamines del Atlético Baenense celebrando uno de sus siete goles
Los prebenjamines del Atlético Baenense celebrando uno de sus siete goles

En cuanto al resto de compromisos de la cantera baenense, también de jornada de contrastes, con la derrota en Cabra por 3-2 del equipo juvenil que ante el colista, Cabra Fútbol Base, dejó escapar un 0-2 a favor logrado en la primera parte. En categoría cadete, jornada de descanso para los baenenses que pierden provisionalmente el liderato y caen hasta la cuarta plaza. Mientras que los infantiles hicieron buenos los pronósticos ante el colista y golearon a domicilio (3-6) en Rute, colocándose ya en la sexta plaza con 10 puntos.

En fútbol-7, el alevín A regresó de Lucena con derrota por 1-4, mientras que el alevín B protagonizó la mayor goleada a favor de la jornada con un auténtico festín goleador en Priego (1-19) a costa del Calvario B, que hizo gala a su nombre y sufrió la extraordinaria efectividad goleadora de los baenenses. En el lado opuesto, la mayor goleada encajada, la que recibió el equipo benjamín que visitaba al filial del Córdoba C.F. y que regresó a Baena con un aplastante marcador de 23-2.

Y por último, los prebenjamines que jugaban en casa, lograron el primer triunfo de la temporada a lo grande, goleando 7-2 a Los Califas con ‘hat-trick’ de Sebas Cubero, dos goles de Antonio Aguilar y otros dos de Álvaro Reina y Jose Manuel Arjona, respectivamente.

Fútbol sala. Dos de dos para el juvenil de la AD Don Jaro

Gran partido de los jugadores de la AD Don Jaro FS
Gran partido de los jugadores de la AD Don Jaro FS

En fútbol-sala, el juvenil de la A.D. Don Jaro venció en el pabellón “Juan Carlos I” por 6-4  al C.D. Apaga y Vámonos de Doña Mencía en la disputa de la tercera jornada de liga en la 2ª División Andaluza de fútbol-sala. Este es el segundo triunfo de los baenenses en sus dos partidos disputados que les coloca en un cuádruple empate a seis puntos por la segunda posición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *