martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Un grupo de artistas muestran su obra pictórica con la exposición “Creadores de Baena”

Un grupo de artistas muestran su obra pictórica con la exposición “Creadores de Baena”

La nueva sala de exposiciones del Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena, en la Casa de la Tercia, acoge desde el pasado Martes Santo una exposición colectiva titulada ‘Creadores de Baena’, una muestra organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena que reúne a más de 40 obras pictóricas de 22 artistas de la ciudad y que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 5 de mayo.

El alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha invitado a todo el pueblo de Baena a visitar esta exposición y disfrutar del “gran talento de los artistas de Baena y de la gran riqueza de sus cuadros”. Rojano ha recordado que el Consistorio ha hecho una inversión de 8.500 euros para adecuar una sala de exposiciones permanente en la segunda planta del Museo Histórico y Arqueológico, la cual ya albergó hace unas semanas la exposición Hubo en Baena una guerra, de la Asociación Cultural Iponubensis.

Además, el primer edil ha apuntado que este espacio será complementario al que ofrece la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil, unas dependencias ubicadas frente al Paseo de Guadalupe, donde también se exponen varias muestras a lo largo del año.

En los mismos términos se ha expresado la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, quien ha mostrado su “satisfacción” por dar respuesta a una “aspiración y necesidad de nuestros artistas locales”. La concejala de Cultura ha explicado que esta sala ofrece muchas posibilidades de uso y ha aprovechado para invitar a todos los baenenses a “disfrutar de la cultura y de la historia” durante las tres semanas que permanecerá abierta coincidiendo con el horario de apertura del museo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *