domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Un estudio sobre la calidad de la carne de ternera gana los XX Premios Núñez de Prado

Un estudio sobre la calidad de la carne de ternera gana los XX Premios Núñez de Prado

Un trabajo sobre la  “Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera”, de los autores Isabel Revilla y Carlos Palacios, ha sido el ganador de la vigésima edición de los Premios Andrés Núñez de Prado a la investigación en agricultura y ganadería ecológica. La cuantía del premio asciende a 6.000 euros.

Asimismo, el jurado de estos premios, que se ha reunido hoy en la Almazara Núñez de Prado de Baena, ha acordado conceder en esta modalidad un accésit al trabajo “El viñedo ecológico vs convencional: reservorio de biodiversidad de levaduras para la adaptación a los efectos del cambio climático y la tipicidad del vino”, de David Castrillo y EVEGA-AGACAL y una mención especial al trabajo “Efecto del manejo del vermicompost sobre la biodisponibilidad del fósforo”, de Carlos Sousa.

De otro lado, en la modalidad de Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica, decidió  reconocer en esta edición la labor y compromiso en el sector a la empresa HaciendasBio; a Mercedes Cervilla, a la Cooperativa Arboreto y Crisol-Crisolar, a Luis Fernández García y a Cítricos Andarax.

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los Premios Andrés Núñez de Prado, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica. En esta ocasión se han presentado un total de nueve trabajos procedentes de todos los puntos de la geografía española.

Con motivo del fallo de estos premios, el presidente del jurado, Francisco Casero, ha insistido en que “hablar de 20 años de premios es hablar de unos galardones que han ayudado mucho a que el sector ecológico sea hoy un referente a nivel nacional y un referente en la lucha contra el cambio climático”.

Asimismo, Casero ha destacado que “cada vez es más complicado fallar estos trabajos por la gran calidad que presentan”, al tiempo que ha anunciado que “el jurado de hoy ha aprobado solicitar al Ayuntamiento de Baena que ponga el nombre de Andrés Núñez de Prado a una calle de esta localidad”. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *