viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Un centenar de establecimientos participan en la V Noche Abierta del Comercio

Un centenar de establecimientos participan en la V Noche Abierta del Comercio

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana la quinta Noche Abierta del Comercio, una actividad organizada por el Consistorio en colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad y que se celebrará el próximo viernes 8 de junio.

En este sentido, López ha explicado que van a ser más de un centenar los establecimientos que participen en esta quinta edición donde permanecerán cortadas al tráfico las calles Amador de los Ríos, Plaza de España y Salvador Muñoz, para facilitar el tránsito y la movilidad a los asistentes.

De igual forma, la concejala de Comercio ha insistido en que el objetivo es “impulsar el comercio local, generar flujo de asistentes tanto de Baena como de la comarca y acercar el pequeño comercio a los ciudadanos, ya que son muchas las personas que directa o indirectamente viven de él”.

Ayuntamiento Comercio V Noche Abierta del Comercio Jun2018 (3)

Para animar esta noche y atraer a una mayor cantidad de público, se ha previsto la celebración de conciertos de grupos locales, desfiles, batucadas, exhibiciones de bailes o atracciones infantiles. En esta actividad popular, que ya se ha consolidado en el municipio, participan de forma conjunta el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y empresarios, Uneba, Acoba, Conuba y Uneco.

En opinión de David Trujillo, gerente de Acoba, “esta actividad se ha ido consolidando y es un acicate para que los baenenses y vecinos de otras localidades puedan disfrutar de pasear por Baena y consumir en los distintos comercios, al tiempo que participar en las distintas actividades organizadas para amenizar esta noche”.

Por su parte, el presidente de Conuba, José Antonio Jurado, ha destacado que “cada comercio va a ofrecer diferentes promociones y descuentos especiales solo para este día” y ha invitado “a baenenses y vecinos de la comarca a que acudan a la Noche Abierta porque van a encontrar algo diferente al resto del año”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *