Un camión de una empresa de transportes de mobiliario de la provincia de Sevilla arrancó ayer el cableado eléctrico de la fachada de una vivienda a la altura de la calle Zapatería de la localidad de Baena y dejó sin servicio de luz y de telecomunicaciones a los vecinos tanto de esta vía como de las calles aledañas.
Según han informado fuentes de la Policía Local de esta localidad a Televisión Baena, el suceso tuvo lugar en torno a las 15.00 horas de la tarde cuando un camión de grandes dimensiones se introdujo por la zona de la Plaza Vieja, por una calle muy estrecha, y al adentrarse por la calle Zapatería y girar hacia la izquierda, se llevó por delante la esquina de una vivienda arrancando el trenzado eléctrico.
Las mismas fuentes han explicado que el vehículo comenzó a arder de forma inmediata y tras darse cuenta el conductor, “de forma muy hábil e inteligente”, se llevó el camión fuera de la zona donde había viviendas, estacionándolo finalmente en la calle Rafael Ortega. El vehículo quedó totalmente calcinado.
Concretamente, las calles afectadas por estos cortes de luz fueron Zapatería, Toledana, Francisco Valverde y aledañas y por fortuna no hubo que lamentar daños personales. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del parque de Baena y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. El servicio de luz quedó totalmente reestablecido en torno a las 19.45 minutos de la tarde.