miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Triple éxito del nadador baenense Javier Barba Santano en la I Travesía a nado Solidaria “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Triple éxito del nadador baenense Javier Barba Santano en la I Travesía a nado Solidaria “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

El nadador baenense Javier Barba Santano fue el gran protagonista en la I Travesía a nado Solidaria “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” celebrada este domingo en el embalse de Sierra Boyera de la localidad del Alto Guadiato, donde consiguió varios éxitos, proclamándose campeón de la general en el Desafio Full y en la prueba de 4.000 metros y subcampeón en la distancia de 800 metros, además de llevarse el premio al mejor nadador sin neopreno.

En la primera prueba del día, carrera rápida sobre una distancia de 800 metros, Javier Barba logró el segundo puesto con un crono de 10’37”, a tan sólo 7 segundos del vencedor, el nadador cordobés Pedro Miguel Serrano. Un resultado que le daba muchas opciones de luchar por la clasificación general del Desafío Full.

Final al sprint, la victoria de javier Barba se decidió por la foto-finish
Final al sprint, la victoria de javier Barba se decidió por la foto-finish

Media hora más tarde, arrancaba la prueba reina con 4.000 metros de distancia, en la que el nadador del Club Natación Baena partía con “buenas sensaciones” tras el buen resultado de la prueba rápida. Tras controlar la carrera en el primer tramo, liderando el grupo cabecero, en los últimos 1.000 metros el baenense lanzó un duro ataque al que solo respondió el nadador de Utrera, Ildefonso Barrera, cruzando ambos la meta con el mismo tiempo de 59’47”, aunque la victoria fue para Javier Barba tras consultar los jueces la foto-finish, colgándose así la medalla de oro a la que se uniría la del Desafio Full con la suma de los tiempos en ambas pruebas.

El joven y prometedor nadador baenense se ha mostrado “muy satisfecho y contento por este triunfo” que como ha explicado a Televisión Baena, le anima a prepararse a tope de cara a próximas citas, como es el Campeonato de España de la especialidad.

La travesía se disputó en el embalse de Sierra Boyera
La travesía se disputó en el embalse de Sierra Boyera

Esta competición, organizada por el club local Triatlón Peña-Roja y la asociación Brazadas Solidarias, ha contado con más de medio centenar de nadadores de toda Andalucía. Las travesías de Brazadas Solidarias son pruebas en aguas abiertas de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente. En 2016, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *