miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Torreparedones revivirá en septiembre “El enigma de la ciudad perdida”

Torreparedones revivirá en septiembre “El enigma de la ciudad perdida”

La Asociación Cultura Iponubensis en colaboración con el Ayuntamiento de Baena ha organizado, por cuarto año consecutivo, “El enigma de la ciudad perdida”. Una actividad que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre y que se desarrolla “bajo la luz de la luna” a través de una visita turística nocturna al Parque Arqueológico de Torreparedones.

Según afirmó en su presentación la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, se trata de “una oportunidad única de visitar y conocer Torreparedones de una manera diferente”, por lo que invitó a todos los baenenses a participar en esta interesante actividad.

Lola Cristina Mata y José Manuel Cano en la presentación de esta actividad.
Lola Cristina Mata y José Manuel Cano en la presentación de esta actividad.

Por su parte, el responsable de la Asociación Cultural Iponubensis, José Manuel Cano de Mauvesín, enumeró los detalles de esta ruta turística nocturna por Torreparedones que contará con diversas recreaciones y sorpresas a lo largo de su recorrido “para que la ciudad tome vida” con la aparición de distintos personajes históricos. Bajo la luz de la luna llena de septiembre, los más pequeños podrán desvelar “el enigma de la ciudad perdida” y divertirse con numerosas sorpresas a lo largo del recorrido.

Asimismo, la visita guiada contará con degustaciones gastronómicas de época romana que se llevarán a cabo en el ‘macellum’ (mercado) y de época medieval en el Castillo, además de poder brindar en el Foro con el vino típico romano, el ‘mulsum’.

Las inscripciones ya están abiertas para aquellos interesados y se podrán realizar en la Oficina de Turismo y en las redes sociales de la Asociación Cultural Iponubensis. El precio es de 8 euros y las plazas son limitadas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *