Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Toda la provincia de Córdoba sube al nivel 3 de alerta ante el incremento de contagios por covid-19
Imagen de archivo de una reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Foto: Junta de Andalucía.
Imagen de archivo de una reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Foto: Junta de Andalucía.

Toda la provincia de Córdoba sube al nivel 3 de alerta ante el incremento de contagios por covid-19

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba han subido hoy al nivel 3 de alerta sanitaria tras el notable incremento de los contagios por covid-19 en esta quinta ola de la pandemia que ha disparado la tasa de incidencia acumulada y las hospitalizaciones.

Así lo ha decidido el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto, tras la reunión de ayer en la que se ha acordado ampliar las restricciones en los 77 municipios cordobeses y, además, proponer únicamente un toque de queda para la localidad de Montoro.

Las nuevas medidas han entrado en vigor a las 0:00 horas de hoy, jueves 29 de julio. tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y, entre otras limitaciones, el nivel 3 de alerta supone para la hostelería que los clientes deberán estar sentados con 1,5 metros de distancia entre personas y podrán estar abiertos al público hasta las 00:00 en el interior y hasta la 01:00 de la madrugada en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio a partir de la medianoche, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 no podrán servir o vender bebidas alcohólicas.

Asimismo, el aforo será del 50% en interior y 100% en terraza y la máxima ocupación de mesas será de cuatro personas en interior y seis en exterior. El consumo en barra está permitido. En hoteles; 50% de aforo en zonas comunes exteriores y 1/3 en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 15 personas.

En los establecimientos comerciales se permitirá el 60% de aforo, siempre que se guarde la distancia de 1,5 metros y se exigirá el uso de gel hidroalcohólico.

Para discotecas y locales de ocio, los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 02:00 de la madrugada y la apertura del interior está permitida con uso y normas de hostelería (no sólo bebidas). Se permite el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta seis personas. No están permitido el consumo en barra ni las actuaciones musicales ni baile.

En los cines y teatros los espectadores deberán permanecer sentados y se permite una agrupación máxima de seis personas con 60% de aforo y 1,5 metros de separación. Por su parte, los mercadillos tendrán permitido el 75% de su aforo.

En instalaciones deportivas, para los deportes federados se aplicará el protocolo anti-covid de cada federación y las competiciones con espectadores tendrán el 40% de aforo y 500 personas como máximo en interior y el 50% de aforo y 1.000 personas máximo en exterior, mientras que en las piscinas el aforo será del 75%.

Asimismo, está permitida la actividad física individual al aire libre con 50% de aforo máximo en interior y 60% en exterior. Para las actividades grupales el máximo en interior es de 10 personas y de 15 en exterior, guardando la distancia de 1,5 metros y con mascarilla.

En los parques infantiles y acuáticos se permite una persona por cada 4 metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto, mientras que las actividades grupales serán con un máximo de 15 personas y el cierre a las 00:00 horas. En parques temáticos y acuáticos el aforo máximo es del 50% para lugares abiertos y del 25% para lugares cerrados y las atracciones se regirán por lo dispuesto para las atracciones de feria.

En velatorios, entierros y ceremonias fúnebres se establece un máximo de 20 personas en espacios al aire libre y de 15 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes y 20 personas en funeral o comitiva.

En el transporte público se permite hasta el 100% de los asientos ocupados y el 75% de las plazas de pie mientras que en el resto de transportes se permitirá dos personas en motocicletas y en vehículos de hasta nueve plazas, dos personas por cada fila.

Para los acontecimientos multitudinarios el acceso se permitirá previa acreditación de certificado de vacunación o recuperación, o de prueba negativa. La celebración de congresos o reuniones será del 60% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 600 en exterior y respetando los 1,5 metros de distancia en todas las direcciones.

Por último, en los monumentos el aforo máximo será de 65% y los grupos máximos de 25 personas mientras que en los museos no se podrá superar el límite del 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 15 personas, incluido el monitor o guía.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)