Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba y la patronal CECO han firmado el nuevo convenio del sector del aceite para la provincia de Córdoba, que tendrá vigencia durante dos años -2021 y 2022-, y para el que se ha acordado una subida del 3,5%.
En concreto, según ha explicado Agustín Jiménez, secretario general de CCOO de Córdoba, “este año la subida será del 1,5% a partir de junio y en 2022 el incremento se ha marcado en el 2%”.
Junto al convenio, se ha celebrado una paritaria en la que se ha aclarado una cuestión bastante importante para los trabajadores del sector como es el cobro de la antigüedad, ya que como ha señalado Jiménez “era importante hacer esta aclaratoria sobre el cobro de la antigüedad porque había diferencias entre trabajadores antiguos y nuevos y no se estaban realizando bien los cálculos en muchos casos”. Esta era una demanda importante del sector, que ahora contará también con un seguro por accidente de trabajo.
Finalmente, el responsable sindical ha indicado que “tenemos que reconocer que no es el mejor convenio posible pero también que, dadas las circunstancias actuales, el acuerdo dará estabilidad al sector y creemos que servirá de base para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en el próximo convenio”.