jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Servicios Sociales de Baena impartirá en el mes de febrero un Taller de Mindfullness
Presentación, esta mañana, del nuevo taller de Mindfullness organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

Servicios Sociales de Baena impartirá en el mes de febrero un Taller de Mindfullness

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, ha informado de que a través del programa Ciudad ante las Drogas, el Consistorio va a organizar un Taller de Mindfullness que se va a iniciar el próximo día 8 de febrero y que en esta ocasión va a estar abierto a toda la ciudadanía.

El taller se va a desarrollar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal todos los miércoles durante ocho semanas con una duración de una hora y media y va a estar impartido por la psicóloga, Mar Linares. Los interesados pueden realizar las inscripciones en el correo electrónico de Servicios Sociales (servsociales@ayto-baena.es).

La idea de la concejalía de Servicios Sociales es dar a conocer los beneficios de esta técnica relajante que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y la hipertensión y mejora el sistema inmunológico. En este sentido, Linares ha especificado que “está centrado en la atención plena al momento presente”.

Asimismo, la psicóloga ha informado de que se trata de “un taller experiencial que ayuda a mejorar el bienestar psicoemocional y las relaciones con nuestras experiencias, sentimientos y emociones” sobre todo “dados los problemas relacionados con la ansiedad, surgidos principalmente tras la pandemia”.

Linares ha especificado que “las investigaciones han demostrado que este tipo de talleres ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad y mejoran las funciones cerebrales” y ha indicado que “además se pretende que se optimicen las relaciones que tenemos con nosotros mismos y cómo nos relacionamos con los demás”.

Finalmente, la directora de los Servicios Sociales en Baena, Carmen Dolores Torres, ha señalado que el aforo se va a establecer entre las 20 o 30 personas, si bien ha indicado que podrán participar las primeras inscripciones hasta completar el cupo. En las redes sociales se podrá acceder también a los enlaces para poder inscribirse.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *