Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Seleccionados 11 finalistas para el I Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el poeta baenense, José Antonio Santano, en la presentación del I Concurso Internacional de Poesía que lleva su nombre. Foto: Archivo  TV Baena.
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el poeta baenense, José Antonio Santano, en la presentación del I Concurso Internacional de Poesía que lleva su nombre. Foto: Archivo TV Baena.

Seleccionados 11 finalistas para el I Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’

El jurado del I Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’, formado por reconocidos poetas y escritores de la literatura española contemporánea, ha dado a conocer la relación de los once trabajos seleccionados como finalistas, destacando el alto nivel de calidad de los obras presentadas a esta primera convocatoria.

El objetivo fundamental de este certamen literario, organizado por la Delegación de Cultura del  Ayuntamiento de Baena, es promocionar, por un lado, la poesía entre los jóvenes autores en lengua castellana y, por otro, el municipio de Baena como lugar de encuentro entre distintas generaciones de poetas, como así lo demuestra la procedencia nacional e internacional de los finalistas seleccionados en esta primera convocatoria con autores de España, Argentina, Perú y Honduras.

Los once poemas seleccionados para la elección final del ganador del I Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’ son: Para apagar el frío. Córdoba (España) Divina voluntad. Buenos Aires (Argentina), Abierto para jugar. Madrid (España), Las múltiples conjugaciones de tu nombre. Ciudad Real (España), Pájaros bajo las aguas. Bilbao (España), A la orilla del alba. Trujillo (Perú), Cuando amar eran solo las palabras. Córdoba (España), Mitología del agua. Madrid (España), Selvación. Zaragoza (España), Sobre la página en blanco del amanecer. Tegucigalpa (Honduras) y El paso vacío. Barcelona (España).

Finalistas ámbito local

Asimismo, han sido seleccionados tres poemas finalistas para el premio de ámbito local entre el alumnado de los centros educativos de secundaria de Baena: ‘Últimas palabras de una efímera vida’ del IES Luis Carrillo de Sotomayor;  ¡Qué bonita la vida! de las Escuelas de la Sagrada Familia y ‘El jardín de la vida’ del Colegio Espíritu Santo.

El fallo final del jurado en ambas categorías se dará a conocer a lo largo del mes de mayo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)