jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Seis científicos de Baena dan a conocer sus investigaciones a los alumnos de los centros de secundaria
La alcaldesa,Cristina Piernagorda, junto a los seis jóvenes científicos baenenses que han participado en la II Jornada 'Divulga tu Ciencia en Baena'. Foto: TV Baena.

Seis científicos de Baena dan a conocer sus investigaciones a los alumnos de los centros de secundaria

Con el objetivo de dar a conocer los trabajos de investigación de diferentes científicos baenenses y crear un espacio para su divulgación, se han celebrado en Baena las II Jornadas “Divulga tu ciencia”, a través de las cuales seis científicos de la localidad han explicado a los escolares en qué consisten los proyectos en los que actualmente trabajan.

El organizador de estas jornadas, Javier Valverde, ha indicado que la idea es dar continuidad a estas jornadas porque es “fundamental la transferencia de conocimiento al municipio” y ha explicado que “este año se ha querido trasladar al ámbito escolar y orientarlo a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato”.

Valverde ha indicado que “las jornadas tienen el doble objetivo de crear vínculos entre los propios investigadores que participan y dar a conocer las investigaciones entre la población escolar, de forma didáctica e interdisciplinar, para que les pueda servir de orientación profesional hacia distintas carreras científicas”.

De igual forma, la directora de la SAFA, Laura Ávalos, ha mostrado sus satisfacción por participar en estas jornadas que “son fundamentales para que el alumnado conozca lo que la ciencia aporta como sociedad y como nos hace crecer” y ha insistido en la necesidad “de saber la importancia que la ciencia tiene en nuestra vida”. Ávalos ha apostado por “intentar impulsar campañas para que se destine dinero público y privado a esta tipo de labor”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado que se trata de “una iniciativa de Javier Valverde, doctorado en farmacia, que consiste en dar una charla a los alumnos de los centros de secundaria para adentrarlos en la ciencia” y ha detallado que concretamente son “seis baenenses los que a lo largo de la jornada van a dar a conocer lo que están haciendo desde su área y ayudarles a decidir qué hacer en su futuro”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *