sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / San Francisco acoge por segundo año la fiesta del Jubileo

San Francisco acoge por segundo año la fiesta del Jubileo

El delegado de Festejos y el cuadrillero de la Segunda Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio, Carlos Valentín Bernal y Francisco Montilla, han presentado este mediodía el Jubileo, una celebración que tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio en San Francisco y que servirá para colaborar con la Residencia de Ancianos.

Las actividades programadas darán comienzo a las 21.00 en los aledaños de la iglesia conventual. Al igual que el año pasado, habrá varios puestos de artesanía y cerámica de la Asociación de Artesanos de Baena, un cortador de jamón y una barra con precios populares. Además, todos los asistentes podrán degustar el ya tradicional picaillo solidario.

Bernal y Montilla han mostrado su «ilusión» por dar continuidad a esta celebración y han recordado que sus orígenes se remontan a este escenario según relataba Valverde y Perales en la Historia de la Villa de Baena. De la misma forma, ambos han querido invitar al pueblo de Baena a pasar un rato agradable y colaborar al mantenimiento de la Residencia de Ancianos de San Francisco.

Además del Ayuntamiento de Baena y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno colaborarán varias empresas de la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *