lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Salud incrementa a nueve las localidades de difícil cobertura en atención primaria

Salud incrementa a nueve las localidades de difícil cobertura en atención primaria

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) señala que en la provincia de Córdoba se han detectado hasta nueve localidades, entre las que se encuentra Baena, en situación de dificultad para encontrar facultativos de atención primaria, con la incorporación de Priego de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo al primer listado que se publicó en noviembre del año pasado.

Al detalle, se trata de los municipios de Baena, Bujalance, Cabra -que cuenta con el hospital comarcal Infanta Margarita-, Palma del Río -que está a la espera de que concluya la construcción de un hospital de alta resolución que cuenta con un presupuesto de 13,3 millones de euros- y Peñarroya-Pueblonuevo -que también dispone de complejo hospitalario-.

A estas localidades se suman las de Priego de Córdoba, Castro del Río, Rute y Villanueva de Córdoba. Por cierto, que esta última localidad también está a la espera de se construya un nuevo centro de salud.

En la resolución, que la Junta ya publicó en noviembre del año pasado y que ahora ha actualizado, se recogen los criterios que se han utilizado para determinar los puestos considerados de difícil cobertura y que se centran en dos aspectos: que el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto y existencia de plazas que no han sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios en ofertas de empleo temporal, siguiendo lo establecido en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

En la misma, la Junta reconoce también que “en la actualidad se ha acentuado el déficit de profesionales para atender los puestos ofertados en zonas geográficasque presentan especial dificultad para el nombramiento de nuevos profesionales en determinadas categorías”.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *