viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Salud confirma otro fallecido más por covid en Baena y 20 nuevos contagios

Salud confirma otro fallecido más por covid en Baena y 20 nuevos contagios

El número de personas fallecidas por coronavirus en Baena ha vuelto a incrementarse desde el fin de semana, elevándose en tan solo tres días hasta las 37 víctimas, como así confirmó ayer el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualizado a mediodía, que también revela que, de ayer a hoy, se han registrado 20  nuevos contagios, detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos.

Por otro lado, en la estadística oficial se ha notificado hoy el alta de nueve pacientes curados, por lo que en términos generales, desde que comenzó la pandemia en marzo, los casos positivos confirmados en la localidad ascienden ya a1.829, de los cuales 1.817 han sido detectados mediante pruebas PCR o test de antígenos. A estos hay que restarle las 1.495 personas que ya se han curado y los 37 fallecidos que ha causado esta enfermedad, situándose el número actual de casos activos en 297 personas.

Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días aumenta en relación al registro de ayer hasta los 803,4 casos por cada 100.000 habitantes (ayer estaba en los 787,6) que se derivan de los 20 casos confirmados durante dicho periodo mediante pruebas PCR y test de antígenos. En lo que respecta a la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, ha pasado de los 73 casos que se contabilizaron ayer, a los 89 que se registran hoy.

A nivel provincial, Córdoba ha superado hoy la lamentable cifra de los 1.000 fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020. A día de hoy, la Consejería de Salud y Familias ha informado de otras cuatro víctimas mortales más en la provincia. En total, desde el inicio de la pandemia, el covid-19 ha provocado la muerte de 1.003 cordobeses.

De igual forma, hoy miércoles Salud ha informado de otros 274 contagios más. La buena noticia es que la tasa de contagio sigue bajando en la provincia y está ahora en los 465,9 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *