Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Salud confirma en Baena 13 positivos más por covid y cuatro curados en las últimas 24 horas
Ayuntamiento Coronavirus Parte 11 Nov2020 (2)

Salud confirma en Baena 13 positivos más por covid y cuatro curados en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en el parte oficial sobre la incidencia del coronavirus emitido este mediodía, la detección de 13 positivos más por covid-19 en Baena en las últimas 24 horas, así como la confirmación del alta de cuatro pacientes más que ya han superado la enfermedad.

Con las cifras de hoy, publicadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y a pesar de estos 13 nuevos positivos, la tasa de contagio medio por covid en los últimos 14 días sigue bajando en la localidad, situándose por debajo de los 700 casos, en concreto son 689,7 que se derivan de los 133 positivos detectados mediante pruebas PCR en los últimos 14 días, mientras que en la última semana el número de contagios baja de 81 a 72 personas.

De este modo, desde que comenzó la pandemia en marzo, la cifra de personas que han contraído esta enfermedad en Baena se sitúa ya en 369, de las cuales 359 casos han sido detectados mediante pruebas PCR. El número de pacientes curados se incrementa hasta 105 y se mantiene, afortunadamente, en cuatro el número de fallecidos, por lo que, en cifras globales, actualmente hay en la localidad 260 los casos activos de coronavirus.

A nivel provincial, la mayor preocupación sigue estando hoy en el número de fallecidos al contabilizarse en el parte oficial otras siete víctimas mortales más, con lo que ya son 325 los decesos por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, con 282 positivos más detectados en las últimas 24 horas, mediante pruebas PCR, se aprecia un leve repunte con respecto a los 227 notificados en el día de ayer, con lo que la pandemia deja un total de 19.537 contagios, de los cuales 19.075  han sido detectados por PCR.

Por su parte, hoy se han confirmado 276 pacientes curados en toda la provincia que elevan la cifra hasta las 8.911 personas que ya han recibido el alta médica tras superar esta enfermedad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)