domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Primo Jurado afirma que “el Gobierno tiene voluntad de actuar y mejorar la N-432”

Primo Jurado afirma que “el Gobierno tiene voluntad de actuar y mejorar la N-432”

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se mostró ayer tajante al afirmar que “por supuesto que la N-432 necesita una mejora”, aunque con la misma rotundidad pidió “que no se utilicen los muertos” para reivindicar la conversión de esta carretera nacional en una autovía.

El pasado mes de enero se constituyó en Córdoba una mesa de trabajo en la que también participan las provincias de Jaén, Granada y Badajoz, para solicitar la ejecución de este histórico proyecto. Asimismo, en los últimos días el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha pedido una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y este movimiento se ha extendido a otras iniciativas. Al ser preguntado por la situación, el subdelegado del Gobierno afirmó que “la carretera, por supuesto, necesita una mejora. Hay muchos tramos que son complicados y el Gobierno lo va a estudiar”.

Junto a esto, recordó que la iniciativa ya fue planteada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) “y no salió adelante porque hubo un informe de impacto medioambiental que descartaba que se construyese la autovía. Si ahora volvemos a hacer la autovía, habría que realizar un nuevo informe de impacto medioambiental”.

La N-432 en uno de sus tramos de acceso a Baena
La N-432 en uno de sus tramos de acceso a Baena

En esta línea, Primo Jurado explicó que “la voluntad del Gobierno es mejorar la N-432, llámese conversión a autovía, llámese conversión en tres carriles, ya se vería”, y a esto añadió que el primer paso sería analizar el citado informe, para “ver si tiene rectificación, porque si no la tiene estamos como estábamos”.

En cuanto al tratamiento que se está dando a este tema, apuntó que recientemente hubo un fallecido en accidente de tráfico en la N-432 y el presidente de la Diputación provincial “ha sacado a pasear ese accidente, mientras que tres semanas atrás hubo otro con víctima mortal en la carretera Córdoba-Palma del Río (de titularidad de la Junta de Andalucía), que necesita una mejora, y nadie habló de ese muerto”.

A su juicio, se trata de “un tema importante para Córdoba, para los ciudadanos, y tendría que quitarse la carga política porque si vamos a arreglar, vamos a arreglar todas las carreteras de la provincia”, comentó en una referencia a las que no son competencia del Estado. Por esto, el subdelegado instó a “mantener este debate en el tema de la necesidad de los ciudadanos y no de cargar sobre una sola administración la responsabilidad”.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *