El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, dio a conocer ayer los actos que tendrán lugar el día 13 de septiembre durante la víspera del Día de Jesús. Además de la tradicional quema de fuegos artificiales desde la Plaza Palacio que, como todos los años, comenzará 15 minutos antes de la media noche, en esta ocasión destacan varias actividades de animación y un concierto del grupo local Aconsensia Pop Rock.
Para conseguir que la gente suba a la Plaza Palacio en la que se habilitará una barra a cargo de la Hermandad de San Pedro de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, la empresa de animación Globoparty ofrecerá desde las 21:00 horas una fiesta joven con castillos hinchables, globoflexia y una pista de fútbol. Además, Daniel Roldán ha explicado que la celebración contará con la música de varios dj´s, confeti, photocoll y otras sorpresas.
Por su parte, el cuadrillero de la Segunda Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio, Francisco Montilla, adelantó que el día 10 de septiembre se celebrará en el cuartel de la calle Doctora, la actividad “Yo me llamo Jesús”, que alcanza ya su duodécima edición. Con la idea de fomentar el nombre del patrón de Baena, todas las personas que se llamen Jesús pueden inscribirse para recibir un recuerdo.
La Segunda Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio, aprovechará el acto para reconocer al baenense de mayor y menor edad llamado Jesús, así como conceder un reconocimiento especial a la trayectoria de Antonio Colodrero Castro por sus 50 años de hermano en activo.