lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / PP e IU eligen a sus diputados provinciales

PP e IU eligen a sus diputados provinciales

El Partido Popular e Izquierda Unida ha elegido ya a sus respectivos diputados provinciales que formarán parte de la Corporación de la Diputación de Córdoba que se constituirá el próximo viernes 28 de junio en el Palacio de la Merced.

La lista de los ocho diputados provinciales por el PP la forman cuatro alcaldes y cuatro concejales. Entre los primeros ediles están la alcaldesa de Priego y expresidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, por el mismo partido judicial; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, por el partido judicial de Pozoblanco y por el partido judicial de Córdoba, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba y el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Los otros cuatro representantes populares en la Corporación provincial son: Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Seguridad y Movilidad, el concejal del Ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, por el mismo partido judicial; Carmen Mª Arcos, concejal de Rute por el partido judicial de Lucena  y Agustín Palomares, concejal en el Ayuntamiento de Villafranca por el partido judicial de Córdoba.

De igual modo, Izquierda Unida ha elegido ya a los cinco diputados que conformarán su grupo político en la Diputación Provincial y que, a tenor del pacto con el grupo socialista, se integrarán en el nuevo equipo de gobierno de la institución tras el Pleno de investidura previsto para la próxima semana.

En el grupo de IU en la Diputación estarán por el partido judicial de Córdoba, la concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, el teniente de alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández y Francisco Ángel Sánchez, portavoz de IU en la institución provincial en el pasado mandato y concejal en El Carpio.

Asimismo están, María del Carmen Zurera, concejala del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, por este mismo partido judicial y, como único alcalde en la lista de IU, Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, por el partido judicial de Montilla, lo que ha generado la protesta de una treintena de representantes de IU en siete pueblos que han elevado una queja a la Coordinadora Provincial y a la Comisión Andaluza de Garantías Estatutarias por el procedimiento seguido para la elección de diputados provinciales, ya que en un principio se prohibía que fueran alcaldes.

De los 27 componentes de la Corporación provincial resta por conocerse el nombre de los dos diputados provinciales de Ciudadanos que serán ediles del partido judicial de Córdoba pero no concejales del Ayuntamiento de la capital. En el caso del diputado de Vox el designado ha sido Rafael Saco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *