lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Planas asegura en Baena que el Nutriscore no se implantará en España mientras sea ministro de Agricultura
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ayer en Baena, apoyando a los candidatos del PSOE para las Elecciones Municipales. Foto: TV Baena.

Planas asegura en Baena que el Nutriscore no se implantará en España mientras sea ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado en Baena que mientras él sea ministro “el sistema de etiquetado nutricional NutriScore no será la referencia de la alimentación en la UE porque España no lo va a permitir” y ha insistido en que “nada que dañe a la dieta mediterránea y sus productos puede ser aprobado por el Gobierno”.

Así de tajante se ha mostrado Planas en clara referencia a la baja clasificación que atribuye esta suerte de semáforo nutricional a productos estrella de la industria agroalimentaria como, por ejemplo, el aceite de oliva y ha puesto en valor la DO Baena a la que ha tildado como “una de las referencia más importantes de sector olivarero español”.

El ministro de Agricultura ha indicado que se han hecho “grandes progresos” y ha destacado medidas puestas en marcha en los últimos años como “el decálogo de medidas en materia de calidad y trazabilidad o la nueva PAC que se ha configurado para beneficiar a los pequeños y medianos agricultores”.

Planas ha recordado que además “se ha establecido una ayuda acopada para el olivar tradicional, que necesita un apoyo especial, y eco regímenes pensados para las superficies en pendiente” si bien ha señalado que con las últimas lluvias confía en que “la campaña próxima sea mejor, tengamos mayor producción y se mantengan los precios altos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PSOE, María Jesús Serrano, ha agradecido el apoyo del ministro de Agricultura a su candidatura y ha precisado que “después de cuatro años en blanco hay que pasar página y ponernos a trabajar para que Baena no pierda la oportunidad de estar en el tren de las principales ciudades de Andalucía”.

Serrano ha trasladado al ministro numerosas demandas del sector del olivar y de la agricultura en general, tales como la necesidad de apoyar al olivar tradicional, luchar contra el sistema de etiquetado nutricional NutriScore o permitir arar en mayo aunque sea superficialmente las tierras de la campiña porque son muy arcillosas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *