martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Patricia Ordóñez presenta su libro “La Manola” en la Casa de la Cultura de Baena

Patricia Ordóñez presenta su libro “La Manola” en la Casa de la Cultura de Baena

La Casa de la Cultura de Baena acogió en la tarde del sábado la presentación del libro “La Manola”, una novela de Patricia Ordóñez Chica. La obra es un homenaje a la memoria de todas las mujeres que fueron calladas durante la Guerra Civil, y a aquellas familias que tuvieron que emigrar y dejar atrás sus raíces.

Lola Cristina Mata, delegada de Cultura, agradeció a la autora catalana presentar su obra en Baena y explicó que “todos nos vamos a sentir agradecidos con su lectura”. La segunda teniente de alcalde aseguró que el libro “rinde un pequeño homenaje a las mujeres. Va por nuestra madres y nuestras abuelas”.

Mata resaltó la importancia de no olvidar nunca nuestras raíces y conocer nuestra propia historia, pues “la Guerra Civil no pasó hace mucho tiempo, sigue muy viva”. Y es que el libro narra “una historia que todos hemos conocido” en nuestras familias, el drama de esas personas que tuvieron que emigrar en una época de desigualdad y hambre en nuestro país.

Presentación del libro "La Manola" de Patricia Ordóñez.
Presentación del libro «La Manola» de Patricia Ordóñez.

El historiador Arcángel Bedmar elogió de Patricia Ordóñez “la capacidad para transportarnos a otra época” y aseguró que se trata de una novela “muy bien escrita, emotiva y evocadora”. Bedmar explicó que “las historias de este libro son extrapolables a todos nosotros, a nuestros padres y abuelos”, con unas protagonistas que “les tocó vivir todas las hambres: la del estómago, la del intelecto y la del corazón”.

Por su parte, Patricia Ordóñez se mostró “muy orgullosa de pertenecer a la línea de estas mujeres” y aseguró que “es un honor conectar con Baena y con la generosidad de este pueblo”. La autora de “La Manola” quiso “compartir este reconocimiento con todas las mujeres, las que conozco y las que no”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *