sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Palabras que anuncian la Pasión

Palabras que anuncian la Pasión

Templanza, sosiego, religiosidad y un ferviente amor a Nuestro Padre Jesús Nazareno coparon ayer las emocionadas palabras del cofrade José Tomás Reyes Bujalance, pregonero este año de la Semana Santa de Baena y cuyo original y sentido canto despertó en numerosas ocasiones el aplauso de un entregado y repleto Teatro Liceo.

El de Reyes Bujalance no ha sido un pregón al uso, el pregonero no hizo un exhaustivo recorrido por cada uno de los aconteceres y hermandades que conforman la Semana Mayor baenense, uno a uno como suele ser lo habitual, sino que se centró en aquellas imágenes, celebraciones y momentos que para él despiertan un mayor sentimiento, un mayor recogimiento, emoción y orgullo.

José Tomás Reyes, en un momento de su pregón
José Tomás Reyes, en un momento de su pregón

A lo largo de todo el canto, este Nazareno y judío de la 4ª cuadrilla de judíos colinegros, hizo el canto suyo, lo personalizó, homenajeó a familiares y amigos y les puso nombres y apellidos. Transmitió sus vivencias y nos introdujo entre las antiquísimas y bellas palabras de las Sagradas Escrituras. Dijo que “ser Nazareno es un sentimiento inexplicable, hereditario y un sentimiento que no soy capaz de expresar, y lo que siento es que ¡nazareno nací y nazareno me muero!

Al Cristo de la Sangre le imploró que bendiga a todas las cofradías y hermandades y en especial a sus dirigentes “para que la templanza y la equidad presiden sus actuaciones y solo rija el logro de que nuestra Semana Santa transite por la única senda posible: tu mayor Honra”.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA – Sara Núñez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *