domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Ocionatura presenta la IX marcha cicloturista de BTT “Ciudad de Baena”

Ocionatura presenta la IX marcha cicloturista de BTT “Ciudad de Baena”

El Club Deportivo Ocionatura presentó ayer la novena edición de su marcha cicloturista BTT ”Ciudad de Baena” que se celebrará el domingo 29 de octubre, a través de un recorrido de 50 kilómetros de dificultad media-alta que transitará principalmente por caminos rurales del entorno de la Sierra de Baena y la Vía Verde.

Como en ediciones anteriores, y como así recordó la presidenta de Ocionatura, Dulce Moreno, esta prueba para bicicletas todo terreno “no tiene carácter competitivo” por lo que su objetivo es “incentivar la práctica de la bicicleta de montaña y disfrutar, a la vez, del entorno y los paisajes de Baena». Moreno destacó también la consolidación de esta ruta, que cada año cuenta con mayor participación de ciclistas procedentes de otras provincias andaluzas. La jornada concluirá con una comida de convivencia en la Caseta Municipal donde se hará entrega de varios trofeos y regalos.

Deportes Ocionatura presenta IX BTT Ciudad de Baena oct2017 (1)

Por su parte, la tesorera del club, Yolanda Alba, indicó que el precio de inscripción es de 15 euros e incluye una bolsa de regalo con diferentes artículos, entre ellos un chubasquero conmemorativo de esta novena edición. También señaló que el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 25 de octubre y el límite está en 200 participantes.  Por último, detalló los diferentes trofeos que se entregarán que serán para los clubes más numerosos y más lejanos y para los ciclistas más jóvenes y más veteranos, tanto en categoría masculina como femenina.

En la descripción técnica de la prueba, Daniel Navarro y Amadeo López, miembros de la junta directiva de Ocionatura, detallaron que la salida tendrá lugar a las 9:30 de la mañana desde la Caseta Municipal que será también el punto de llegada, prevista a partir de las 12:30 horas para los primeros participantes. La marcha tomará dirección hacia el paraje de Pedro Muñoz y a través de distintos caminos rurales, recorrerá la zona de la Salobreja para dirigirse después hacia la Sierra de Baena, hasta llegar a la localidad de Doña Mencía, donde conectarán con la Vía Verde de la Subbética para emprender el camino de regreso a Baena.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Linares, reiteró el apoyo del Ayuntamiento al gran trabajo que realiza este club y mostró su satisfacción por el éxito de participantes en esta prueba que “no solo es una ruta de bicicletas de montaña, sino que también da a conocer nuestro pueblo en toda Andalucía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *