Varios integrantes del Club Deportivo Media Legua de Baena cuajaron en el día de ayer una notable actuación en la afamada Maratón de Sevilla. Dos horas y 47 minutos después de que se diera el pistoletazo de salida cruzaba la meta en el Estadio de la Cartuja el primer corredor baenense, José Antonio Priego, que terminó la prueba con un ritmo de 3′ 55″ el kilómetro, en el puesto 204º de la general.
Entre los 13.700 intrépidos, fueron un nutrido número de ‘Medias Leguas’ los que han recorrido este año la mítica distancia de los 42.195 metros en la ciudad hispalense, entre los que se encontraban José Antonio Jurado, José Luis Jiménez, Juan Antonio Morales, José Santaella, José Antonio Vegas, Tomás Pulido o Milagros Campaña. También destacó en la prueba hispalense la participación de corredores del Club Deportivo Tiro, además de otros baenenses a título particular, como la presidenta del Club Deportivo Ocionatura, Dulce Moreno.
El Zurich Maratón de Sevilla 2017 volvió a superar su récord de participación, con muchísimo público animando por todo el recorrido. El keniano Erikus Titus pulverizó el récord masculino tras parar el crono en 2:07:43, mejorando en más de 30 segundos el logrado por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat el pasado año.