domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Notable descenso de las donaciones de sangre y médula ósea durante octubre en la provincia de Córdoba

Notable descenso de las donaciones de sangre y médula ósea durante octubre en la provincia de Córdoba

Las donaciones de sangre y médula ósea registradas en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de octubre ponen de manifiesto un notable descenso, tanto en el número de donantes como en el de donaciones efectivas, no solo con respecto al mes anterior, sino también, y con una mayor diferencia, comparando con las cifras registradas hace justo un año.

Según los datos publicados por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba durante el mes de octubre se atendieron a 2.887 donantes en las 44 colectas realizadas en diferentes municipios de la provincia y se hicieron efectivas un total de 2.647 donaciones de sangre, 160 de plasma y 35 de médula ósea. Unas cifras que contrastan a la baja con los registros alcanzados en septiembre, cuando se realizaron 41 colectas –tres menos que ahora-, con un total de 3.176 donantes atendidos que propiciaron 2.889 donaciones de sangre, 118 de plasma y 74 de médula ósea.

Pero, sin duda, el descenso más preocupante se observa en la comparativa con respecto al año pasado. En octubre de 2016 se alcanzó la cifra de 3.372 donantes atendidos que realizaron 2.728 donaciones de sangre, 94 de plasma y 260 donaciones de médula ósea.

En términos globales, el acumulado del año presenta otros contrastes, ya que el número de donaciones de sangre es ligeramente superior al de octubre de 2016 que era de 25.697 extracciones, por las 26.236 registradas actualmente. Por el contrario, el número total de donantes atendidos hasta ahora; 28.983, es levemente inferior al cómputo global de hace un año que era de 29.386 donantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *