El candidato al Congreso del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy en Baena que las dos rebajas fiscales acometidas por el PP el pasado año han permitido que los baenenses hayan ahorrado más de dos millones de euros. De un lado, se han beneficiado de 823.000 euros por la rebaja en este tributo, a lo que hay que añadir los 967.000 euros que han ahorrado los autónomos por la rebaja de las retenciones del 21% al 15% y que ha favorecido a 1.382 baenenses.
Nieto ha señalado que es “importante” que ahora que “las cuentas empiezan a estar saneadas se ayude a quienes peor lo están pasando en este momento” motivo por el cual “si el PP gobierna a partir de los comicios del 26 de junio” van a poner en marcha un bloque de medidas que van a permitir que familias con rentas bajas puedan cubrir sus necesidades básica y se pueda crear empleo.
Asimismo, el también presidente del PP cordobés, ha prometido que si su formación política sigue en la Moncloa continuará con la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y defendió que esa rebaja fiscal ha supuesto un beneficio para los cordobeses en general de 47 millones de euros en el pago de ese tipo de tributo, «y de 35,3 millones de euros en la parte que le corresponde a los autónomos».
Finalmente, Nieto ha hecho hincapié en la necesidad de «hacer una buena gestión económica y organizar bien la gestión de los recursos públicos, porque con el dinero que pagan los ciudadanos es con lo que se consigue luego poder cubrir las políticas sociales y necesidades que tiene una administración y bajar impuestos”.