viernes, 6 diciembre 2024
Inicio / Locales / Nace ‘Sabor a Córdoba’, marca que aúna los productos agroalimentarios de la provincia para incidir en su proyección internacional
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, en la presentación de 'Sabor a Córdoba'. Foto: DipuCórdoba.

Nace ‘Sabor a Córdoba’, marca que aúna los productos agroalimentarios de la provincia para incidir en su proyección internacional

Mostrar la riqueza agroalimentaria de la provincia de Córdoba a partir de la experiencia y el trabajo tanto de las empresas como del sector público es el objetivo con el que nace ‘Sabor a Córdoba’, una marca creada por la Diputación de Córdoba cuya primera acción ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana en la capital.

El máximo representante de la Diputación, Salvador Fuentes, ha explicado que “esta feria ‘Sabor a Córdoba’ va a ser la palanca que va a cambiar la idea de Córdoba en cuanto a la proyección exterior de nuestros productos” y ha detallado que “está concebida para vender, para acercar al pequeño y mediano comercio, para cooperar con las grandes superficies y para hablar de los productos que hacen las Denominaciones de Origen y cómo proyectarlos al mundo entero”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha señalado que en esta cita se han unido “el sector público y privado y también sumamos a los productores, los agricultores, los ganaderos, la industria agroalimentaria, los canales de distribución, los grandes supermercados y la hostelería”.

En definitiva, ha continuado Romero, con esta feria han querido “sacar pecho” de lo que es Córdoba: “líderes en premios de aceite de oliva virgen extra, en cultivos ecológicos, en productos cárnicos ibéricos de Los Pedroches, con un sector cítrico importante en la vega de Palma del Río, con un sector del ajo destacado y cada vez más importantes en la almendra y el pistacho”.

En ‘Sabor a Córdoba’ ha participado el sector agroalimentario de la provincia y las mancomunidades, que aglutinan a todos los municipios. El espacio del Centro de Exposiciones ha contado con una zona expositiva, ubicada en la planta baja, donde han estado los estands empresariales para unas 50 empresas y los de las siete mancomunidades, además de otros estands institucionales.

Los sectores que han estado representados en ‘Sabor a Córdoba’ han sido los del aceite de oliva, vinos y vinagres, cervezas artesanas, aceitunas de mesa, salsas, miel, carnes, jamones y embutidos de cerdo ibérico, quesos, mariscos, mermeladas, dulces navideños, setas y aperitivos chips.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Sectorial Nacional del AOV reivindica el papel de las Denominaciones de Origen como Reserva Genética del Olivar

La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva ha destacado en el seno del Comité Consultivo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *