miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Nace la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago para aunar esfuerzos y realizar acciones conjuntas
Presentación, ayer en la Diputación de Córdoba, de la nueva Asociación de Municipios del Camino Mozárabe a Santiago. Foto: DipuCórdoba.

Nace la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago para aunar esfuerzos y realizar acciones conjuntas

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido el acto de constitución de la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe, una nueva organización sin ánimo de lucro que aúna a las localidades por las que discurre el Camino de Santiago en su itinerario tradicional, también llamado Mozárabe y de la que Baena es punto estratégico por la unión de los caminos procedentes de Granada, Jaén y Málaga.El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha colaborado en la creación y puesta en marcha de esta asociación que recoge entre sus objetivos la cooperación entre todos los municipios por los que discurre este itinerario, de cara a su protección y a la promoción de la ruta jacobea, además de facilitar la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

La presidenta del organismo provincial y vicepresidenta primera de la institución, Dolores Amo, ha explicado que “debe marcarse como reto el fomentar el contacto entre las asociaciones de amigos del Camino de Santiago existentes en los municipios y colaborar con las administraciones autonómicas y con la estatal en la protección y promoción del Camino Mozárabe de Santiago”.

Para ello, ha destacado Amo, “se pondrán en marcha actividades culturales temáticas, se promoverán encuentros entre municipios y asociaciones, se crearán sinergias entre los territorios vinculados y se desarrollarán acciones en materia de promoción turística”.

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago está integrada por los municipios de Alcaracejos, Baena, Cabra, Encinas Reales, Espiel, Fuente La Lancha, Obejo, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *