lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Mujeres de la Mancomunidad del Guadajoz celebran en Albendín el sexto encuentro comarcal

Mujeres de la Mancomunidad del Guadajoz celebran en Albendín el sexto encuentro comarcal

Organizado por la Mancomunidad del Guadajoz, el próximo día 18 de noviembre, se celebrará en la pedanía baenense de Albendín, la VI edición del Encuentro de Asociaciones de Mujeres de los municipios que integran la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este con un carácter lúdico y reivindicativo.

Como viene siendo habitual, durante el acto se hará entrega de los Premios ‘Dolores Urbano: Mujer del Guadajoz’, que reconocen el trabajo y la implicación en pro de la igualdad y el papel de la mujer rural en la Comarca. Esta cita va a reunir este año a más de 200 mujeres para disfrutar de una jornada de convivencia y hermanamiento repleta de actividades lúdicas y festivas, con el fin también de “ser un altavoz en torno a reivindicaciones de la importancia del papel de la mujer en el desarrollo del territorio”.

Entre las actividades programadas, y en las que participan mujeres de todos los colectivos de asociaciones de mujeres de la comarca, se realizarán talleres de baile y activación física, de manualidades, mesas informativas sobre hábitos saludables y salud, conferencias para mejorar la calidad de vida y empoderamiento de las mujeres, visitas turísticas y actividades diversas de ocio, que culminarán con una tradicional comida de convivencia.

A continuación, las participantes se trasladarán a la Casa de la Cultura de Albendín, donde tendrá lugar la actuación a cargo de la artista castreña Ana García ‘Anamarga’, para seguidamente llevar a cabo la VI Edición de la entrega de premios “Dolores Urbano. En esta ocasión los galardones, reconocimiento del compromiso en favor de la igualdad, recaerán en personas, instituciones o entidades de la comarca, que han destacado por su trayectoria vital y defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo, en esta edición se quiere otorgar el reconocimiento con la Distinción de Honor a la jugadora cordobesa de la Selección Española de Fútbol, Rocío Gálvez, por su éxito deportivo como campeona del Mundo y por el ejemplo que supone para las mujeres y niñas de nuestra comarca en su defensa y lucha por la Igualdad y el empoderamiento de la Mujer.

La organización del Encuentro corre a cargo de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este, con la participación del ayuntamiento pedáneo de Albendín, los ayuntamientos de Baena, Castro del Rio, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela, las Asociaciones de Mujeres de los municipios que integran la Mancomunidad y cuentan con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *