miércoles, 1 febrero 2023
Inicio / Locales / Medio millar de escolares participan en las IV Olimpiadas Escolares por la Paz

Medio millar de escolares participan en las IV Olimpiadas Escolares por la Paz

Unos 500 escolares de 6º de primaria y 1º de la ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín, participarán el próximo día 30 de enero en las IV Olimpiadas Escolares por la Paz y la No Violencia, un acto organizado por el Ayuntamiento de este municipio del Guadajoz y que cuenta este año con la participación de la delegación de Educación de la Junta.

Un acto que tiene como objetivo fomentar valores como el compañerismo, la convivencia, la amistad, la no competitividad, el respeto del espacio común o la práctica de actividad física, motivo por el cual, según ha explicado esta mañana la concejala de Educación, Lola Cristina Mata, Baena ha sido elegida como municipio ejemplar en convivencia.

De igual forma, Mata ha explicado que bajo la coordinación de los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Luis Carrillo de Sotomayor, se han programado una serie de actividades a lo largo de toda la mañana, que se van a iniciar con una marcha que partirá de la puerta principal del Parque Ramón Santaella y que concluirá en el Polideportivo Municipal Juan Carlos I.

Olimpiadas Escolares por la Paz en 2016
Olimpiadas Escolares por la Paz en 2016

Una vez allí y tras la inauguración de las olimpiadas y la lectura de un manifiesto por la paz, los pequeños podrán iniciar la práctica de la modalidad deportiva en la que se hayan inscrito y que este año cuenta con una gran variedad elevando a once las disciplinas a elegir, con la novedad en esta ocasión de la natación. Los alumnos se repartirán entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, la Residencia Escolar Ascensión de Prado, el Instituto y el Colegio Valverde y Perales.

Por su parte, la técnico de Educación, María Luisa Rodríguez, ha indicado que “se trata de una actividad en la que los alumnos están practicando deporte sin competitividad” siendo este “un buen espacio de paz”, al tiempo que ha destacado “la colaboración de todos los centros educativos y de los 37 monitores del Tafad que desde hace tiempo trabajan para conseguir que las olimpiadas vuelvan a ser un éxito como en ediciones anteriores. La clausura tendrá lugar en el Pabellón Municipal a partir de las 13.15 horas.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena Solidaria lanza el programa ‘¿Y a ti qué te mueve?’ dirigido a la captación y formación de voluntariado

La Asociación Baena Solidaria está desarrollando un programa de continuidad, denominado ‘¿Y a ti qué ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *