lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Medio Ambiente recoge unos 400 kilos de restos de obras en la Cueva de los Murciélagos

Medio Ambiente recoge unos 400 kilos de restos de obras en la Cueva de los Murciélagos

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, informó ayer de la recogida de más de 400 kilos de restos de obra y material de distinta índole en el Monumento Natural de la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros, gracias a una actividad de geoconservación en la que han participado grupos espeleológicos, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros. La actividad ha consistido en la limpieza y adecentamiento tanto de las zonas visitables como las no visitables del monumento natural, y en la recogida de restos de obra, basura y material que había sido depositado antes de la apertura al público de la Cueva.

Algar destacó que “en la Semana de los Geoparques del Parque Natural Sierras Subbéticas también hay cabida para las actividades de sensibilización y conservación del patrimonio geológico de la comarca. De esta manera, se conciencia a la ciudadanía sobre el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales”.

Cueva de los Murciélagos de Zuheros.
Cueva de los Murciélagos de Zuheros.

El delegado también aludió a la participación en la jornada de limpieza al Grupo de Trabajo de Arqueología Subterránea, al Departamento de Arqueología de la Universidad de Granada, y al Ayuntamiento de Zuheros, así como a los grupos espeleológicos G40 y GEAL, y valoró la labor que realizan estos grupos en materia de investigación y conservación del patrimonio natural.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *