lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Más éxitos y medallas para el deporte baenense en distintos campeonatos a nivel andaluz
El tenista baenense, Alberto Mora Pozo, con su copa de campeón absoluto en Linares. Foto: Alberto Mora Luque.

Más éxitos y medallas para el deporte baenense en distintos campeonatos a nivel andaluz

El deporte baenense ha vuelto a protagonizar este fin de semana otra brillante actuación con diferentes éxitos y medallas en distintos escenarios repartidos por la geografía andaluza, con una variada lista de deportistas locales que combina veteranía y jóvenes talentos que han vuelto a dejar patente su calidad y competitividad.

Entre los nombres propios de los deportistas locales que han destacado “pisando podium” está, una vez más, Fátima Gálvez que tras proclamarse campeona de Europa de Trap en Lonato (Italia) ha logrado ahora el subcampeonato de Andalucía de Foso Olímpico por categorías, prueba que se ha disputado en el Campo de Tiro ‘Jarapalo’ de  Málaga, en la que han competido conjuntamente hombres y mujeres.

Fátima Gálvez en el podium del Campeonato de Andalucía de Foso Olímpico disputado en Málaga. Foto: Facebook Fátima Gálvez.
Fátima Gálvez en el podium del Campeonato de Andalucía de Foso Olímpico. Foto: Facebook F.G.

Por otro lado, el prometedor tenista Alberto Mora ha conseguido en el Club de Tenis de Linares, sobre pista de tierra batida, un extraordinario doblete en el 7º Torneo del Circuito de Andalucía Tenis Tour-Nivel 1, al vencer tanto en su categoría infantil como en la absoluta, donde se ha medido a jugadores de mayor edad y ranking.

En el cuadro infantil, Alberto Mora partía como segundo cabeza de serie y llegaba a la final con autoridad y solvencia, habiendo cedido solo cinco juegos en los dos partidos que había disputado (6-2/6-2 y 6-1/6-0) y en la final, contra el cabeza de serie número 1, el jienense Álvaro Moreno, volvió a demostrar la misma autoridad y solvencia para imponerse por un doble e inapelable 6-1.

Pero sin duda, la gran sorpresa llegaría en el cuadro absoluto donde fue pasando rondas ante rivales de mayor edad, superando en semifinales por 6-4 y 7-6 (9) al suizo de 22 años, Jonas Helpferer, y venciendo en la final al joven ubetense, Javier Pérez Salázar, tercer cabeza de serie del torneo, por un ajustado 4-6/7-6 (5) y 10-8 en el Super Tiebreak.

Pero ha habido más “dobletes” en esta formidable jornada para las promesas del deporte baenense, como el conseguido por el jugador del Club Bádminton Baena, Raúl Molina en el Campeonato de Andalucía sub-15, disputado en Benalmádena, donde se ha colgado la medalla de oro en el doble masculino formando pareja con su habitual compañero, Guillermo Muñoz, del Club Bádminton ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba, y la medalla de plata en el cuadro individual, tras perder en la final, precisamente con su compañero de dobles.

Y otro doble éxito ha sido para la ciclista Elena Tienda que ha logrado el oro en la prueba de gynkhana y el bronce en la de carrera en línea en el ‘Trofeo Escuelas Apolo 2024’, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía Rendimiento Base de Escuelas 2024 (CAREBA) de ciclismo en carretera que se ha disputado en la localidad granadina de Loja.

Con estos resultados y a falta de la quinta y última jornada que se disputa el domingo 2 de junio en Bollullos del Condado (Huelva), Elena Tienda mantiene sus opciones de finalizar en el podium en ambas modalidades de la categoría infantil, ya que ha consolidado la tercera posición en gynkhana con 425 puntos, aspirando a seguir subiendo escalones ya que se queda a tan solo 5 puntos de la segunda clasificada y a 20 de la primera.

Elena Tienda en lo más alto del podium en la prueba de gymkana del Careba 2024. Foto: Familia Tienda Bernabeu.

Por su parte, en la clasificación general de la prueba en línea ha subido a la quinta posición con 320 puntos y se queda a tan solo 45 puntos del tercer puesto que tendrá que pelearlo en Bollullos.

Asimismo, el éxito también ha acompañado por partida doble a los líderes de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2024, los baenenses del CD Media Legua, Josema Chacón y María Triguero que han vencido los vencedores en la categoría senior en la 3ª prueba del calendario, la ‘Rompealbarcas’ de Valdepeñas de Jaén con un recorrido de 27kms y 1.500 m. de desnivel positivo.

En natación cabe destacar los buenos tiempos registrados por Alejandra Santano, Isabel Ortiz y Francisco Javier Santano en la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ donde se ha celebrado la 3ª jornada de toma de tiempos de la Copa de Andalucía – zona occidental en categorías infantil, junior y absoluta.

Por otro lado, el equipo benjamín de fútbol-7 del Ciudad de Baena, campeón de liga en el grupo 1 de la 4ª División Andaluza, se ha clasificado para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación tras eliminar a La Guijarrosa, campeones de liga en el grupo 2, con quienes a pesar de haber perdido ayer por 5-4 han hecho valer su victoria por 5-0 del partido de ida en Baena.

Por su parte, el alevín del Ciudad de Baena tendrá que remontar el próximo domingo en Castro del Río el 5-6 con el que ha perdido el partido de ida disputado ayer en Baena, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Diputación de fútbol-7.

Y finalmente, el Ciudad de Baena infantil de fútbol sala no estará en la final de la Copa Diputación al caer eliminado en semifinales por el Polideportivo Córdoba que ha superado la eliminatoria tras vencer por 2-5 en el pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena y por 5-3 en el pabellón ‘Vistalegre’ de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *