jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / Más de medio centenar de empresas participarán en la II Feria Agroindustrial de Baena

Más de medio centenar de empresas participarán en la II Feria Agroindustrial de Baena

El Centro de Exposiciones y Congresos de Baena acogerá del 29 al 31 de marzo la II Expo Agroindustrial Multisectorial de la Mancomunidad de Guadajoz que va a contar con la colaboración de más de 50 empresas expositoras de los sectores agroindustrial y multisectorial.

Con motivo de la presentación de la misma, la concejala de Comercio, Manuela López, ha indicado que “tras el éxito de la primera edición celebrada a finales de septiembre del año pasado, se ha querido repetir para conseguir que esta feria se consolide, se convierta en referente para poder atraer a visitantes de otras localidades y sea un escaparate para ofrecer los servicios y productos de las empresas baenenses”.

En este sentido, López ha indicado que “diferentes sectores como el de los fitosanitarios, automoción, energías renovables o agrícolas mostrarán sus productos más novedosos y ofertas de forma totalmente gratuita” y ha adelantado que “tanto en la jornada del sábado como del domingo se realizarán unas jornadas técnicas con muestras de fitosanitarios y atomizadores junto a otras actividades complementarias”.

Este año la feria contará con exposición en el exterior con una fuerte presencia y muestra de maquinaria agrícola, desde tractores a vibradores y otras herramientas de menor calibre, así como en el interior, con una atractiva oferta de productos Gourmet y artesanales.

Uno de los participantes en la feria, Francisco Cassani, ha incidido en que “esta feria no tiene nada que ver con la celebrada el año pasado” ya que “la primera se celebró antes de la campaña, por lo que se ofrecieron unos tipos de productos, y ahora se hace una vez terminada por lo que la oferta es otra completamente distinta, además de incluirse charlas y demostraciones”.

Finalmente, Manuel Pineda, gerente del grupo Feri-Publi y organizador de la feria, ha señalado que a partir de ahora la feria se organizará cada dos años y en esta fecha para no coincidir con la de Montoro y Priego de Córdoba. Asimismo, Pineda ha destacado que en esta ocasión se van a celebrar dos atractivos concursos: uno de Salmorejo Córdobes junto con el Consejo Regulador de la DO del aceite de Baena y otro de “Demuestra tu habilidad con remolque”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *