lunes, 11 diciembre 2023
Inicio / Locales / Más de la mitad del viñedo asegurado por la sequía en Córdoba ha sufrido daños
Un viñedo afectado por la sequía. Foto de archivo: TV Baena.

Más de la mitad del viñedo asegurado por la sequía en Córdoba ha sufrido daños

Más de la mitad de las hectáreas de viñedo aseguradas por Agroseguro, el sistema español de seguros agrarios, en la provincia de Córdoba ha sufrido daños por la sequía, lo que supone casi el 90% de la superficie sobre la que se han declarado siniestros en Andalucía.

Fuentes de Agroseguro han informado de que se han declarado daños en 545 hectáreas de viñedo de secano sobre las 961 aseguradas en la provincia de Córdoba, todas ellas por sequía, lo que supone el 56,71% de la superficie con la protección que ofrece las dieciocho compañías que constituyen la entidad de gestión de coaseguro.

En el resto de Andalucía solo se han declarado daños en otras 67 hectáreas, lo que hace que la provincia de Córdoba recoja el 89,05% de la superficie con siniestros. En la provincia de Málaga hay 53 hectáreas de viñedo afectadas y en la de Granada otras 14, también la mayoría por sequía, pero asimismo hay declaraciones por pedrisco y por daño por fauna.

Las 612 hectáreas afectadas superan las 415 que se declararon con daños en la pasada campaña, por las que Agroseguro abonó a los agricultores andaluces 217.000 euros en indemnizaciones.

El adelanto de la vendimia por las altas temperaturas ha hecho la práctica totalidad de los siniestros estén ya peritados y que las indemnizaciones puedan estar abonadas en el plazo de treinta días, han precisado las fuentes de Agroseguro.

Andalucía tiene 1.374 hectáreas de viñedo acogidas a la protección del sistema español de seguros agrarios, de las que el 69,84%, es decir 961, están en la provincia de Córdoba.

FUENTE: EFE

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Baena Solidaria recibe casi 10.000 euros de ayuda a la comunidad gitana

La Asociación Baena Solidaria ha vuelto a ser beneficiaria este año 2023 de la línea ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *