El voluntariado es una opción por la que cada vez se inclinan más personas en Córdoba. Esa conclusión se puede extraer, al menos, de los datos que maneja Cruz Roja, organización que ha visto cómo, en lo que va de año, más de 600 personas han decidido unirse a su censo de voluntariado.
De este modo, a día de hoy, un total de 4.694 personas en Córdoba y su provincia regalan parte de su tiempo a la entidad, para hacer posibles los distintos proyectos que esta impulsa en aras a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
La directora provincial de Voluntariado de la organización, Ana Belén Losada, ha recordado que el voluntariado de Cruz Roja es uno de sus “Principios Fundamentales y uno de los elementos que mejor representan” su “mayor hecho diferencial” y ha indicado que son “una organización de personas voluntarias, de personas que ayudan a personas”.
De esos 4.694 cordobeses y cordobesas que colaboran con la institución, el grueso se encuentra en la capital (3.378) -, aunque en los distintos municipios de la provincia donde la organización tiene asamblea –hasta un total de 11- también queda patente la solidaridad y la implicación de la ciudadanía. En el caso de Baena son 178 los voluntarios que colaboran con Cruz Roja Española.