lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Más de 500 escolares asisten a una exhibición de medios de la Guardia Civil por su 180 aniversario
Simulacro de una detención a cargo de un grupo especializado de la Guardia Civil realizado en Baena en la jornada de exposición de medios. Foto: TV Baena.

Más de 500 escolares asisten a una exhibición de medios de la Guardia Civil por su 180 aniversario

La Guardia Civil realiza en Baena una exhibición de medios técnicos y humanos en el Centro de Exposiciones y Congresos, al que han asistido más de medio millar de alumnos de las localidades de Baena, Albendín y Valenzuela, con motivo de la celebración del 180 aniversario de su fundación y coincidiendo con la semana de la administración abierta.

El capitán de la comandancia de Montilla y máximo responsable de esta actividad, Damián Horcas, ha explicado que en esta cita “hay una representación de todas las capacidades y medios de la Guardia Civil en la provincia” entre los que ha destacado “un helicóptero o la unidad de seguridad ciudadana”.

Horcas ha incidido en que el objetivo final de esta exhibición de medios es que la ciudadanía, y principalmente hoy estos 500 niños, se acerquen a la Guardia Civil y a la administración y sepan que son servidores públicos y pueden confiar en ellos y ha apuntado que al ser Baena una “ciudad muy importante” han querido que el 180 aniversario se celebre también en este municipio.

A lo largo de toda la mañana, los pequeños participantes en este evento se han podido acercar a todas las especialidades de la Guardia Civil y a algunas de ellas que no son tan conocidas. Así, han asistido atónitos a una exhibición de búsqueda detección de drogas con un perro, a una exhibición de la unidad de seguridad ciudadana o a un operativo en carretera en que se ha detenido a un delincuente.

De igual forma, los alumnos han podido visitar stand por stand las diferentes especialidades del cuerpo de la Guardia Civil, como la agrupación de tráfico, el servicio penitenciario, el personal de la unidad de la policía judicial que es la que esclarece hechos delictivos, material de defensa e intervención y seguridad ciudadana, entre otros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *