lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Más de 40 grados para arrancar la semana

Más de 40 grados para arrancar la semana

La primera ola de calor a la que se enfrenta la provincia y que parece tener su fin mañana dejó ayer máximas que superaron por poco los 40 grados. Según informó a el Día el servicio meteorológico de Sevilla, los termómetros alcanzaron la temperatura más alta a las 16:30, en concreto, cuando llegaron a los 40,2 grados. El inicio del aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) arrancó así algo más leve de lo que se preveía en un primer momento, y parece que esa tendencia a la baja se repetirá también durante las jornadas de hoy y mañana. Según la web de la Aemet, la zona de la Campiña será una vez más donde más incida el calor con máximas que alcanzarán los 42 grados en las horas centrales del día; del mismo modo ocurrirá mañana con temperaturas similares.

Meteorología rebajó así las previsiones anunciadas hace pocos días y que hablaban incluso de los 46 grados, aunque parece que finalmente el mercurio dará una tregua. Eso sí, el aviso de riesgo importante que supone el nivel naranja sigue activo ya que durante tres días seguidos se superarán los 40 grados. Además, mientras que la mínima de hoy se quedará, según la Aemet, en los 21 grados, durante mañana subirá hasta los 25.

De esta forma, la provincia registrará una de las temperaturas mínimas más altas de las que se han dado hasta el momento durante este verano, lo que hará que ni las primeras horas de la mañana ni las últimas de la tarde consigan ser algo más frescas de lo que suelen ser.

Mañana, según todas estas previsiones, será el día más caluroso de toda la semana y el fin de esta ola de calor de la que ya dio especial aviso la Aemet. Las razones, expusieron, para tal fenómeno son el aire muy seco, las largas horas de insolación y la entrada de una masa de aire desde África, que dejan estas altas temperaturas en muchos casos por encima de los umbrales del aviso naranja. Mientras que durante el día de hoy la Aemet espera un descenso en los termómetros por el noroeste del país, en el sur seguirán subiendo, teniendo gran parte de su mayor incidencia en localidades como Córdoba, que una vez más se situará entre las provincias más calurosas de toda España.

Para el resto de la semana desaparece el aviso naranja y las temperaturas descenderán de manera considerable. Jueves, viernes y sábado tendrán una situación similar en cuanto al tiempo se refiere, con máximas de 40 grados y mínimas de 23, que descenderán durante el domingo hasta los 39 y 21 grados, respectivamente.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *