jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Más de 200 escolares participan en la “Gymkana Capaces” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Un grupo de escolares participando en la 'Gymkana Capaces'. Foto: TV Baena.

Más de 200 escolares participan en la “Gymkana Capaces” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El IES Luis Carrillo de Sotomayor ha acogido a más de 200 escolares de 4º de Primaria de todos los centros educativos de Baena para participar en la “Gymkana Capaces”, que cumple su sexta edición y que promueven Futuro Singular y la concejalía de Educación del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada tres de diciembre.

Con el objetivo de sensibilizar a la población infantil de la realidad que viven las personas con discapacidad, cada año se viene celebrando esta gymkana que es “todo un éxito” y que una vez más ha contado con la participación y ayuda de los alumnos de TAFAD del instituto.

El concejal de Educación, Ramón Martín, ha señalado que “con esta actividad a los alumnos se les hace ver cómo se pueden hacer cosas con independencia de como uno sea” y ha incidido en que “es fundamental dedicar a los niños un tiempo para que vean que los demás pueden hacer las mismas cosas que ellos”. “El objetivo es que aprendan a ponerse en el lugar del otro”, ha recalcado.

Por su parte, la directora del Centro Futuro Singular, Toñi Muñoz, ha señalado que cada año la gymkana está “mejor organizada” y ha subrayado que “el objetivo es que los niños vivencien cómo vive una persona con discapacidad, se pongan en su lugar y experimenten como es su día a día”.

Además, Muñoz ha animado a toda la sociedad baenense a participar en la marcha que se va a celebrar mañana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que partirá desde la puerta del parque Ramón Santaella a las 11:30 de la mañana.

Una vez finalizada la marcha en la puerta de la Biblioteca, los participantes podrán asistir a la lectura de un manifiesto con la idea de poder trasladar el mensaje de que “la plena inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos” y confía en que la ciudadanía “participe y apoye la labor que realizan a nivel local”.

Finalmente, el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha agradecido a Futuro Singular y al Ayuntamiento “su confianza” y ha destacado que “se trata de una gran oportunidad para poner al alumnado de los ciclos formativos en una situación real en la que pueden aprender y desarrollar su currículo, ya que su futuro va a estar en la práctica diaria”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *