domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Más de 200 corredores participan en la V Combinada de la Safa este fin de semana

Más de 200 corredores participan en la V Combinada de la Safa este fin de semana

Más de 200 corredores se han inscrito hasta el momento en la V Combinada de la SAFA que se celebra este fin de semana en Baena, concretamente los días 11 y 12 de marzo. Como en ediciones anteriores, además de un importantísimo número de deportistas baenenses, se desplazarán hasta la localidad corredores de Vitoria, Córdoba y de todas las provincias andaluzas.

En la mañana de hoy se ha presentado esta actividad deportiva que ya es un referente en Baena y donde el director de la Safa, Ramón Martín, ha agradecido la colaboración de numerosas entidades y más de 120 voluntarios, al tiempo que ha informado de que la prueba dará comienzo en la noche del sábado 11 de marzo con un trail nocturno de 9,5 km.

Ya en la mañana del domingo se disputará la carrera en la modalidad de mountain bike sobre un recorrido de 30 kilómetros y a continuación la carrera urbana a pie a lo largo de 5 kilómetros por el casco baenense, con la novedad este año de que los corredores van a atravesar el Castillo de la Almedina, dando una mayor vistosidad a la prueba. Otra importante modificación que se va a realizar es que este año es que se ha incluido la posibilidad de poder realizar solo el trail nocturno o solo la carrera del domingo, tal y como ha informado uno de los profesores y organizadores, Tomás Cobo.

El director-gerente del centro SAFA, Ramón Martín, explica los detalles de esta prueba deportiva.
El director-gerente del centro SAFA, Ramón Martín, explicando los detalles de esta prueba deportiva.

En este sentido, el alcalde baenense, Jesús Rojano, ha reconocido el trabajo de meses desarrollado por la Safa para poder organizar este evento y ha resaltado que “es algo más que una prueba deportiva ya que supone un desarrollo económico y una proyección y promoción del turismo y del patrimonio de Baena”.

Todos los recorridos estarán señalizados, bien con marcas en el suelo, conos, cintas de plástico, carteles informativos o con el personal asignado en tal efecto. No obstante los participantes deberán informarse bien del recorrido, para que así no haya ningún tipo de confusión.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *