La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, aseguró ayer en Baena, que las negociaciones abiertas entre PP-A y Cs para tratar de alcanzar el Gobierno andaluz en virtud de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre es una “pantomima”.
En este sentido, Serrano dijo que “por más escenificaciones que hagan ambas fuerzas diciendo que no van a acordar con VOX, todo es puro teatro, porque sin VOX no podrían sacar adelante ni un gobierno, ni una investidura ni ninguna iniciativa que traten de plantear en el Parlamento andaluz”.
La secretaria de Política Municipal del PSOE, animó además a Ciudadanos a «hacer caso a voces autorizadas» de su partido o de sus «colegas europeos» como el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien «ya ha dicho que tienen que poner freno a la ultraderecha» que a su juicio encarna VOX.
Finalmente, la dirigente del PSOE-A advirtió de la “quiebra de la igualdad respecto a la lucha de las mujeres por tener esa igualdad real” que supondrían la derogación de leyes como la de Igualdad o la de Violencia de Género. “Si eso se produce y lo aceptan PP y Ciudadanos, estaríamos ante una involución, un acuerdo de la vergüenza, anticonstitucional y antiautonómico”, subrayó.