Los vecinos de un bloque de pisos ubicado en la calle Rodrigo Cubero han exigido hoy a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que ofrezcan de “inmediato” una solución a las graves averías de agua que vienen sufriendo a causa de dos tuberías generales.
En la mañana de hoy, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha acompañado a estos vecinos para que les muestren estas averías que vienen sufriendo y para que les ayuden en la búsqueda de una solución. Desde IU han explicado que desde el 8 de septiembre la empresa pública AVRA, propietaria del edificio, ya tiene conocimiento de este asunto.
Así, tanto vecinos como representantes de IU han explicado que se trata de “graves averías que sufre el bloque ubicado en esta calle a causa de dos tuberías generales que están suponiendo un despilfarro de agua potable y una situación de extremo peligro para los inquilinos”.
De hecho, según han comentado, el pasado 20 de septiembre, tras la petición desesperada de los vecinos, IU puso en conocimiento de la Junta de Portavoces la situación, pidiendo que se intercediera con AVRA para la reparación inmediata de estas averías, si bien, desde IU han indicado que “sin embargo todo parece indicar que las gestiones del Ayuntamiento no han llegado a buen puerto”.
Concretamente, “la avería consiste en la existencia de dos fugas, siendo una de ellas especialmente peligrosa al encontrarse en el cuadro de contadores eléctricos”, mientras que “la segunda de las averías se encuentra en la cochera en una tubería en mal estado que acumula arreglos y parches”, han indicado.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, han asegurado “no entender que dichas averías lleven más de 15 días denunciadas sin que la Junta de Andalucía haya actuado ni por el bienestar de los vecinos ni por evitar un despilfarro de agua en una situación de emergencia por sequía en la provincia de Córdoba”. Desde IU se han sumado “a la exigencia vecinal de reparación inmediata de estas fugas”.