jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Los torneos de Feria y el fútbol protagonizan la agenda deportiva de este fin de semana

Los torneos de Feria y el fútbol protagonizan la agenda deportiva de este fin de semana

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con un importante número de actividades, al coincidir los distintos compromisos ligueros de los equipos federados que ya han iniciado la temporada oficial con la celebración de los tradicionales torneos de Feria que organiza la Delegación Municipal de Deportes.

Una intensa actividad deportiva que se desarrollará, principalmente esta tarde, con las finales de los torneos de tenis y pádel y de la liga local de fútbol, además de varios torneos de ajedrez, baloncesto infantil femenino y bádminton y un partido amistoso de fútbol sala entre la Asociación Deportiva Don Jaro y un combinado menciano, concluyendo con la entrega de trofeos a partir de las 22.00 h. en el pabellón “Juan Carlos I”.

Torneo de Feria de Petanca en el parque Ramón Santaella
Torneo de Feria de Petanca en el parque Ramón Santaella

Asimismo, el sábado a partir de las 19:00 h. la pista del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena acogerá la quinta edición del Torneo de baloncesto 3×3 que organiza el C.D. Juventud Baloncesto Baenense. El domingo, turno para el dominó con la disputa de la vigésimo quinta edición del maratón del aceite “Ciudad de Baena” que organiza la Peña Dominó Baenense en su sede.

Los torneos de Feria continuarán más allá del fin de semana con otras dos citas. El martes, 27 de septiembre, desde primera hora de la mañana se disputará en el parque Ramón Santaella el tradicional torneo de petanca que organiza la Delegación Municipal de Deportes y el viernes, 30 de septiembre, el Club Deportivo Podenco de Baena celebra en el solar del antiguo instituto el segundo concurso de caza con podenco.

Atlético Baenense. Campeonatos de Liga de fútbol

Deportes Futbol senior 2016_17 Baenense vs Menciano (7)
Una jugada del estreno liguero del Atlético Baenense ante el Atlético Menciano

En la agenda de las competiciones federadas de fútbol destaca la disputa de la segunda jornada de Liga para el equipo senior del Atlético Baenense tras su debut en casa, el pasado domingo, con derrota por la mínima (0-1) ante el Atlético Menciano. Los jugadores de Jose Cáliz viajan este domingo a Priego donde a partir de las 18:00 h. se medirán en el Estadio Municipal “Antonio Pulido” al Prieguense A.F. que también se estrenó en liga con derrota por 3-0 en Córdoba ante Los Califas. Una buena oportunidad para sumar sus primeros puntos en el campeonato.

En la matinal del sábado, a partir de las 10:00 h. será el turno del equipo cadete del Atlético Baenense que tras su meritorio empate a tres en Lucena en la jornada inaugural de la 3ª División Andaluza, recibe en el “Juan Carlos I” al Parque Cruz Conde que viene de vencer por 3-2 a Los Califas. El equipo infantil, tras su victorioso debut en casa ante La Carlota a los que vencieron por 4-2, viaja en esta segunda jornada a Fernán Núñez donde a partir de las 12:00 h. se medirán al Stadium.

Fútbol-7

También en Fernán Núñez jugará el alevín A la segunda jornada en la competición de fútbol-7, tras golear en Baena por 4-1 al Salerm Cosmetic de Puente Genil, en su estreno liguero en el grupo II de la 3ª División Andaluza. Por su parte, la tercera jornada de Liga en la 2ª División Andaluza benjamín llevará al Baenense hasta Córdoba para enfrentarse al segundo de la tabla, el San Lorenzo Atlético que suma dos victorias en este arranque del campeonato, mientras que los baenenses se estrenaron con triunfo a domicilio por 3-4 ante el Deportivo Córdoba pero perdieron en la segunda jornada por 1-3 en casa ante los cordobeses de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *