Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / Los socios de la Caja Rural de Baena eligen a Francisca Bernal como nueva presidenta de la entidad
Francisca Bernal, nueva presidenta de la Caja Rural de Baena. Foto: TV Baena.
Francisca Bernal, nueva presidenta de la Caja Rural de Baena. Foto: TV Baena.

Los socios de la Caja Rural de Baena eligen a Francisca Bernal como nueva presidenta de la entidad

Los socios de la Caja Rural de Baena, reunidos ayer en Asamblea General Extraordinaria para la renovación de su Consejo Rector, eligieron a Francisca Bernal Ortiz como nueva presidenta de la entidad con el apoyo mayoritario de los 211 votos emitidos, recibiendo 210 votos a favor y un solo voto en blanco.

De este modo, Francisca Bernal, que hasta ahora ostentaba la Dirección General de la Caja Rural de Baena, sustituye en la Presidencia de la entidad a Pedro Bellón Fernández, recientemente fallecido, por lo que según ha explicado Bernal a Televisión Baena, “era necesario nombrar un nuevo presidente y atendiendo a la normativa europea y española que exige mayor profesionalidad en los consejos rectores de la entidades financieras, el Consejo ha considerado que, por conocimiento a fondo de la entidad, yo era la persona idónea”.

Presidenta y miembros del Consejo Rector de la Caja Rural de Baena.
Presidenta y miembros del Consejo Rector de la Caja Rural de Baena tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer. 

Sobre la composición del Consejo Rector de la Caja Rural de Baena, Bernal ha confirmado que “es un Consejo de continuidad” ya que se mantiene la misma estructura y las mismas personas que en la anterior etapa, con la única incorporación de nuevo vocal, Jorge de Prado Herrero, para completar la vacante existente.

A la espera de la ratificación de su nuevo cargo por parte del Banco de España, Francisca Bernal seguirá desarrollando de manera conjunta las funciones de presidenta y directora general, aunque ha indicado que en los próximos días se dará a conocer la persona que ocupará el cargo en la Dirección General de la entidad.

La nueva presidenta de la Caja Rural de Baena ha puesto en valor el legado de sus antecesores en el cargo, destacando de Salvador de Prado Santaella, como fundador de la entidad, “su visión para crear la Caja como instrumento de apoyo financiero a los agricultores y como desarrollo de la mayor actividad productiva de la zona” y de Pedro Bellón Fernández ha resaltado que “vislumbró la capacidad de la Caja para expandirse dando apoyo no solo a los agricultores sino a todo el pueblo de Baena y ahora también al de Castro del Río”.

Para esta nueva etapa, Bernal ha señalado que “el objetivo es consolidar los valores de la entidad que son la honradez, cercanía, transparencia, solvencia y respeto en la atención al cliente”, contando para ello con “un gran equipo de trabajo”.

Asimismo, ha analizado la situación actual de la Caja Rural de Baena que, según ha dicho “está bastante bien”, señalando que, dadas las circunstancias actuales que atraviesa el sistema financiero, “tenemos solvencia y rentabilidad, además de un crecimiento continuado de inversiones y de socios”.

Finalmente, Francisca Bernal se ha mostrado “muy satisfecha por el apoyo recibido” y ha valorado como “significativo de estos tiempos y cada vez más normal” que una mujer asuma la presidencia de una entidad financiera.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)