El PSOE de Baena, Luque y Valenzuela ha presentado de forma conjunta las candidaturas socialistas de estos tres municipios en la Junta Electoral de la Zona de Baena con motivo de las elecciones que se van a celebrar el próximo 28 de mayo. Se trata de un partido judicial que representa al sureste de la provincia de Córdoba.
La candidata del PSOE a la alcaldía de Baena, María Jesús Serrano, ha indicado que se trata de “un partido judicial pequeño pero grande a la vez porque para los socialistas cordobeses no hay territorio pequeño, sino que son las personas que viven en él las que más nos importan”.
Serrano ha insistido en que en este partido judicial están “preocupados por los vecinos que lo forman” de ahí que las candidaturas pongan “en el centro de atención los problemas y las necesidades de seguir trasformando estos pueblos en pueblos más justos e igualitarios, con oportunidades de empleo y de poder desarrollar un proyecto vital sin tener que marcharte de ellos”.
En cuanto a la candidatura socialista baenense, la alcaldable ha insistido en que “representa el cambio que necesita Baena tras cuatro años en blanco que se nos ofrecieron como proyecto de cambio y que ha sido un cambio a peor convirtiendo a la localidad en una Baena más inhumana, desigual, atrasada y hundida y que necesita de un proyecto ilusionante”.
Para Serrano, el objetivo del PSOE “es poner en el centro de la gestión municipal los problemas que les ocupa a los ciudadanos que son el empleo, el tráfico, la seguridad ciudadana, qué va a pasar con San Francisco y que haya oportunidades para los jóvenes” a los que les ha ofrecido “experiencia e información para transformar a la ciudad en un municipio motor y cabecera de comarca”.
De otro lado, la candidata del PSOE a la alcaldía de Luque, Felisa Cañete, ha señalado que la candidatura luqueña es “representativa de toda la sociedad” y está formada por “mujeres y hombres con experiencia y por gente joven con mucha preparación, ilusionados y con ganas de trabajar para que Luque siga por la senda de desarrollo que lleva”.
Finalmente, el candidato del PSOE a la alcaldía de Valenzuela, Antonio Olivan, ha destacado que la candidatura vinagorra viene “cargada de responsabilidad, ganas e ilusión” y ha señalado que “está formada por 15 personas comprometidas y que llegan a unirse desde su responsabilidad y compromiso de trabajar por y para Valenzuela”.