viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Los Presupuestos Generales del Estado incluyen tres millones para el desdoble de la N-432

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen tres millones para el desdoble de la N-432

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha indicado hoy en Baena que los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 incluyen una partida de tres millones de euros para llevar a cabo la ejecución de desdoblamiento y conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81.

En este sentido, Lorite ha insistido en que “el PP ha vuelto a demostrar que es un partido comprometido y sensible con las necesidades de los municipios” y ha criticado que “este asunto fue abandonado por el PSOE cuando gobernaba y exigido por él cuando era el PP el que estaba en el gobierno”.

Carretera N-432 en un tramo por el término municipal de Baena.
Carretera N-432 en un tramo por el término municipal de Baena.

Ante “esta gran noticia” para Baena y dada “su importancia”, el portavoz popular ha pedido a los diputados socialistas en el parlamento y especialmente a la baenense María Jesús Serrano, que muestren su apoyo a los presupuestos para que esta actuación que tanto han reclamado pueda llevarse a cabo y “tenga responsabilidad” con su municipio.

De igual forma, la portavoz del PP en Baena, Cristina Piernagorda, ha adelantado que van a presentar una moción para su debate y aprobación en la próxima sesión plenaria en la que instan a la Junta a que elabora una estrategia regional de intervención integral que beneficiaría a zonas desfavorecidas como la barriada de San Pedro, El Salvador o la Ladera Sur.

Concretamente, Piernagorda ha explicado que una vez aprobado este programa, el Ayuntamiento tendrá que hacer un plan local de intervención en estas zonas, por el cual se beneficiarían un total de 6.135 vecinos. El programa está subvencionado con fondos de la Unión Europea.

Finalmente, la diputada provincial por el PP, María Jesús Botella, ha detallado que este programa de la Junta tiene como eje principal “promover la inserción social y laboral de zonas desfavorecidas”, si bien ha subrayado que está parado desde enero a pesar de la “gran importancia” que tiene ya que permitiría distribuir un total de 169 millones de euros entre 93 zonas desfavorecidas y afectaría a 870.000 andaluces.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *