La Hermandad de San Juan de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocidos como ‘Pimientos Morrones’, ha presentado la programación de la X Mariscada Benéfica que celebran este sábado, 7 de septiembre, en su Casa-Cuartel, situada en la calle Barras de Oro y cuyos beneficios irán destinados “nuevamente” a la Residencia de Mayores ‘Divino Maestro’.
Así lo ha dado a conocer el cuadrillero de la hermandad, Jesús León-Salas, indicando que “entre las sardinadas y las mariscadas” que han organizado, “son ya quince años celebrando este acto benéfico, dirigido siempre a obras sociales” y que forma parte de “nuestra agenda obligatoria anual”.
León-Salas ha señalado que la barra se abrirá a partir de las 13:30 del mediodía y además del marisco “que es el plato estrella” de esta actividad, habrá una gran paella para “unas 500 personas”.
Asimismo, el cuadrillero de los “pimientos morrones” ha detallado la programación musical que va a amenizar la mariscada a lo largo de la tarde, contando de nuevo con la participación de los “soldados romanos” de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ofrecerán un recital de marchas a las 14:30 horas y destacando el poder de convocatoria y la buena sintonía entre ambas hermandades de la misma Cofradía “que se unen para un fin social”.
Posteriormente, a las 17:00 horas, se subirá al escenario el grupo luqueño de flamenco-fusión ‘Cadencia Andaluza’ y a las 19:00 horas habrá un concierto del grupo cordobés de versiones ‘12 Pulgadas’.
Por parte de la Congregación de las Hijas de la Caridad, su representante legal en Baena, sor Isabel, ha agradecido “una vez más, la solidaridad del pueblo de Baena, en general y, en particular, de la hermandad de San Juan,” subrayando que existe “una relación muy especial de vecindad y colaboración mutua”.
Sor Isabel ha explicado que la ayuda económica que reciban irá destinada a “un proyecto específico para remodelar tres cuartos de baño de la zona común de la residencia que se encuentran obsoletos y en muy mal estado y que precisan de adaptación para los usuarios con minusvalías y movilidad reducida”.
De otro lado, el director de la residencia, Fernando López, ha explicado que “el coste total de estas actuaciones alcanza los 20.000 euros”, esperando que con esta nueva donación de la ‘Mariscada Benéfica’ y otras donaciones recibidas este año, como la del ‘Gol Solidario’ de la UD San Francisco, “se pueda cubrir parte del presupuesto necesario”.
Por último y con respecto a la donación recibida el año pasado por parte de la Hermandad de San Juan que ascendió a 4.143 euros, López ha indicado que “ha servido para sufragar los gastos derivados de la construcción de unas escaleras de emergencia para acceder desde el salón de actos al patio”.