sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Los PGE solo destinan 900.000 euros para la realización de la A-81 ante la “indignación” de la plataforma baenense

Los PGE solo destinan 900.000 euros para la realización de la A-81 ante la “indignación” de la plataforma baenense

El presidente de la Plataforma baenense por la Conversión de la N-432 en la autovía A-81, Francisco Serrano, ha mostrado su indignación tras conocer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solo aportan unos 900.000 euros para la realización de la citada vía, algo que en opinión de Serrano “es una ridiculez” y “poco más que una bofetada”.

Ante este hecho, la Plataforma tiene previsto reunirse el próximo martes para decidir qué acciones se van a llevar a cabo ahora, si bien ha adelantado que “van a ser más contundentes y van a hacer mucho más ruido que todo lo que se ha hecho hasta ahora” ya que esta aportación “no cubre ni el estudio previo”.

Reunión en el Congreso de los Diputados con varios miembros de la plataforma baenense . Foto de archivo.
Reunión en el Congreso de los Diputados con varios miembros de la plataforma baenense . Foto de archivo.

Asimismo, Serrano ha asegurado que no entiende como el gobierno anterior del PP destinaba tres millones de euros para este estudio y ahora se ha reducido en casi dos millones de euros la partida destinada a la realización de esta autovía tan necesaria para Baena y sus ciudadanos que son quienes estamos sufriendo su ausencia”.

Por todo ello, la Plataforma está muy “molesta porque “se han reído de nosotros poniéndonos buena cara en Madrid en la reunión con políticos del Congreso y ahora nos encontramos con esto” y ha temido que “a este paso, pasarán otros 14 años, caducarán los proyectos y habrá que empezar de nuevo”. “Esto es el cuento de nunca acabar”, ha subrayado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *