lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Los judíos de la Cola Blanca celebran el 125 aniversario de la unificación de su turba

Los judíos de la Cola Blanca celebran el 125 aniversario de la unificación de su turba

Los Judíos de la Cola Blanca de la Semana Santa de Baena celebran este año el 125 aniversario de la unificación de su turba, motivo por el cual el próximo día 28 de febrero van a organizar una serie de actos que se dieron a conocer en la tarde de ayer. En este sentido, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, tildó este acontecimiento como “un hito histórico para la Semana Mayor de la localidad”.

De igual forma, Mata explicó en qué van a consistir los actos a realizar y adelantó que se va a colocar una placa conmemorativa que servirá para “realzar el centro histórico y la iglesia de Santa Marina”. La concejala de Cultura felicitó a la Turba, a sus ocho bastones y a todos sus judíos “por hacer posible que se pueda conmemorar este día importante para la Semana Santa baenense”.

Semana Santa judios coliblancos presentan 125 aniversario reunificacion feb2017 (3)

De otro lado, el cuadrillero de la 6ª Cuadrilla de la Cola Blanca, Manolo Cañete, calificó la unificación que se produjo el 28 de febrero de 1892 como “un acontecimiento decisivo para la Semana Santa de Baena en general y fundamental para los Judíos de la Cola Blanca”.

La programación para el próximo martes incluye una misa de Acción de Gracias, la bendición de unas nuevas banderas grabadas y confeccionadas para la ocasión, una conferencia a cargo de Nicolás Luis Fernández García y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la Iglesia de Santa Marina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *