viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Los granadinos Sherpas-Raid repiten victoria en el II Open Raid ‘Baena Cultura’

Los granadinos Sherpas-Raid repiten victoria en el II Open Raid ‘Baena Cultura’

El equipo granadino ‘Sherpas-Raid’, formado por Juan Francisco Marín y Miguel Ángel Álvarez, cumplió con todos los pronósticos, repitiendo triunfo en la categoría Aventuraélite en el II Open Raid ‘Baena Cultura’ organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, los 67 equipos que finalmente tomaron la salida en las dos categorías en competición (25 en Aventuraélite y 42 en Promoción) tuvieron que superar los numerosos retos que se iban encontrando, situados por distintos puntos del casco urbano y del término municipal de Baena. Una prueba de orientación y resistencia, combinada con distintas disciplinas deportivas como carrera a pie con orientación específica, ciclismo de montaña, piragüismo, patinaje, tiro con arco, y escalada, entre otras.

Prueba de patinaje.
Prueba de patinaje.

Los vencedores de la categoría absoluta, con mucha experiencia y grandes éxitos en campeonatos nacionales, se impusieron con autoridad al resto de competidores, completando los cuatro tramos de la prueba con un total de 90 puntos y en un tiempo de 5 horas 48 minutos y 57 segundos, aventajando en casi una hora al equipo subcampeón ‘Subbike’ de Rute (90 puntos en 6:38:07). Tercero fue el equipo ‘Pitaya Extrem Cohu’ (90 puntos en 7:03:46) de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Sobre el desarrollo de la competición los ganadores destacaron “la buena organización, la dificultad de los retos y la belleza del recorrido” felicitando por ello al IES Luis Carrillo de Sotomayor.

En la modalidad Aventuraélite completaron el cuadro de honor los equipos ‘Pitaya Sherpa-Raid’ en la categoría femenina y ‘Palukas’ en el cuadro mixto.

El equipo baenense 'Torreón de Morayma' vencedor en la categoría Promoción Familias.
El equipo baenense ‘Torreón de Morayma’ vencedor en la categoría Promoción Familias.

En la categoría Promoción el triunfo en la modalidad ‘Familiar’ se quedó en Baena con la victoria del equipo ‘Torreón de Morayma’ formado por Jesús e Ignacio Morales, padre e hijo, que completaron las tres fases de la prueba con un total  66 puntos en un tiempo de 4:32:44. Mientras que en la modalidad Absoluta el triunfo fue para el equipo ‘Patriarca Team’ de Estepa. (66 puntos en 4:39:49)

Muy satisfechos por el “buen desarrollo de la competición” se mostraron también el director técnico de la prueba, José Miguel Cruz y el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, destacando ambos el “gran trabajo que supone organizar un evento deportivo de este tipo y la formidable oportunidad que supone como prácticas para los alumnos de TAFAD que colaboran en la organización de la prueba”.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, los equipos baenenses ofrecieron dos caras bien distintas. En el lado positivo destaca el triunfo por 3-0 de la UD San Francisco (3º – 49 ptos) ante Osuna (4º – 43 ptos), en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, mientras que el CA Lastres Pérez (5º – 38 ptos) perdía por 4-0 en su visita al Santaella (13º – 21 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *