jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Los escolares inician la semana del aceite fresco de Baena con un desayuno saludable
El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana en la presentación del programa de actividades de la Semana del Aceite Fresco. Foto: TV Baena.

Los escolares inician la semana del aceite fresco de Baena con un desayuno saludable

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Baena, Juan José Castro, ha informado de que han dado comienzo las actividades que van a llenar de contenido la Semana del Aceite Fresco en esta localidad, con el objetivo de dar a conocer las bondades del aceite de olivar virgen extra de la DO Baena.

Castro ha detallado que las actividades se han iniciado con la realización de un desayuno saludable en los colegios del municipio en el que se va a repartir a los pequeños los ingredientes necesarios para “inculcarles los valores del aceite fresco: un joyo con j con aceite de la DO Baena”.

Además, el próximo viernes 18 de noviembre a las 10 de la mañana, la Caseta de los Cristales va a acoger una nueva edición de lo que se ha denominado un taller de Junior Chef, que va a ir a cargo de los alumnos de 4º curso de la ESO del colegio Espíritu Santo, mientras que a continuación, a las 12 del mediodía, tendrá lugar un programa en directo en Canal Sur para “vender la cultura gastronómica y del aceite de Baena”.

El punto álgido de estos días dedicados al oro líquido baenense tendrá lugar a lo largo del fin de semana con la celebración de la XXIV Feria del Aceite Fresco que reunirá en el Centro de Exposiciones y Congresos a más de una docena de stand de diferentes empresas de Baena y de la comarca.

El concejal popular ha señalado que en la jornada del sábado se celebrará el ya tradicional concurso de tortilla de patatas, cuyas plazas están ya todas ocupadas, repartiéndose en el transcurso del mismo monodosis de raciones de salmorejo entre las personas que asistan a la feria.

A lo largo del día se van a celebrar además diferentes actividades y actuaciones musicales, que van a continuar el domingo, día en el que va a tener lugar un taller de bálsamo labial y donde nuevamente los pequeños van a ser protagonistas gracias a una iniciativa con borreguitos a los que se les va a dar el biberón y con los que se van a poder fotografiar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *